14

¿Cada cuanto hay que cambiar los amortiguadores?

meneame_share

amortiguadores ¿Cada cuanto hay que cambiar los amortiguadores?

El amortiguador es uno de los elementos más importantes en la seguridad de un automóvil, por eso es importante revisarlos con cierta frecuencia. Ahora bien, ¿cada cuanto tiempo?.

A medida que sus amortiguadores son utilizados, usted compensa esta perdida de eficacia modificando progresivamente su estilo de conducción sin que usted realmente note dicho cambio. Por este motivo es aconsejable solicitar una revisión del estado en que se encuentran sus amortiguadores a los profesionales. Haga hacer ésta verificación cada 20.000 Km.

Riesgos de conducir con los amortiguadores en mal estado:

  • El comportamiento en carretera es malo porque los amortiguadores gastados no pueden mantener las ruedas en el suelo y en el momento de agarrarse en un giro el vehículo corre el peligro de salirse de la ruta puesto que no se adhieren fuertemente.
  • En firme seco y deformado, la distancia de frenado a 50 Km./h puede verse incrementada en 2.6 m. Esto es lo que marca la diferencia entre una parada con toda la seguridad y un accidente.
  • Los amortiguadores gastados reducen la eficacia de iluminación. La conducción se vuelve peligrosa y fatigosa aumentándose el tiempo de reacción.
  • Un vehículo con tracción delantera con los amortiguadores gastados en un 50%, rodando a velocidad constante sobre una bolsa de agua de 6 mm. puede hacer aquaplaning a una velocidad del 10% inferior a esta que en el mismo vehículo equipado con amortiguadores nuevos.

meneame_share

14 comentarios

  1.   manuel prieto dijo

    hola:soy yo otra vez. Es que he estado leyendo lo del cambio de acite y mencionais unas rampas portátiles. donde se pueden conseguir por madrid.Es algo que no he visto nunca en los grandes almacenes.
    gracias

  2.   Pepe dijo

    Vale,sí. pero ¿Cada cuanto hay que cambiar los amortiguadores?

  3.   gustavo orozco dijo

    Cordiales saludos. Solicito información si amortiguadores en nitrógeno y aceite los pueden elaborar en distintas matrices. Gracias

  4.   Jatovavo Paniki dijo

    Saludos cordiales terricolas. Solicito informacion si amortiguadores en halon y plasma los pueden elaborar en disitntas matrices. Gracias.

  5.   Cañete dijo

    ¿Existe alguna forma de detectar si los amortiguadores se encuentran en mal estado?

  6.   emilio dijo

    si en el taller me dicen que los amortiguadores pierden aceite, con 40.000km que tiene el coche ¿es verdad o me quieren sacar el dinero para que los cambie?

  7.   Cañete dijo

    Hola Emilio. Si lo que tiene es una fuga de aceite no te van a mentir, puesto que se verá a simple vista, si miras debajo del coche en torno al amortiguador. Si un amortiguador pierde aceite, te recomiendo cambiarlo en seguida, y mientras circular con mucho margen de seguridad.

  8.   JOSE MARTINEZ dijo

    Tengo un ford fusion con 41000Km y c ve muy bajito sera esta un sintoma de q debo cambiar los amortiguadores?

    Gracias.

  9.   Pedro Geronimo dijo

    Realice el cambio de bujias de mi coche es un pointer 2008 y lleva bujias de 3 electrodos, mi problema es que cuando el vehiculo esta encendido entre el capuchon del cable que se conecta a la bujia y la parte del exagono de la bujia se ven unas pequeñas chispas. Es normal o que puedo hacer para evitarlo?

  10.   yomismo dijo

    Cañete dice:
    noviembre 7, 2009 en 5:53 pm

    ¿Existe alguna forma de detectar si los amortiguadores se encuentran en mal estado?

    Si, en las rotondas o glorietas, el coche barquea en exceso (Que parezca que se te va a poner a 2 ruedas), otra es en los badenes (resaltos), que el coche oscile como un barco arriba uy abajo.
    (La primera prueba sirve para evaluar los amortiguadores por juego lateral)
    (La segunda por juego frontal/trasero)
    Si quieres medir el juego completo de 4 amortiguadores… Enfila una recta larga y sin coches ni obstáculos (Unos 2 km). Acelera hasta los 100 km/h (unas 70/80 mph), y luego frena bruscamente y alternando (pisotón freno, soltar freno, pisotón freno, soltar freno…. y mientras vás corrigiendo la direción (las pequeñas diferencias de presión en los amortiguadores, harán que se te vaya el coche a algún lado).

  11.   Kler-2012-ct dijo

    como cambio los amortiguadores posteriores de mi auto??? tengo que comprimir los resortes??

  12.   Enrique dijo

    Es normal que un amortiguador nuevo en su caja tenga un poco de aceite? Es decir sin que se haya montado en el vehículo. Puede ser lubricación para evitar corrosión del vástago o viene dañado de fábrica.

  13. mi auto me esta dejando sin riñoes ….. que hago?, es problema de los amortiguadores o que pasa?

  14.   Luis Eduardo Salazar dijo

    AMIGOS: TENGO UN HYUDAI ATHOS TAXI QUE SE ESTA DESALINEANDO CONSTANTEMENTE SE LE AN CAMBIADO LAS ROTULAS LOS BRAZOS AXIALES SE VERIFICO Y REFORZADO LA CUNA, Y AUN ASÍ SIGUE ALIMENTÁNDOSE DIARIA MENTE RUEGO SI ALGUIEN LE HA PASADO ESTO AYUDARME . ESTE VEHÍCULO NO A SIDO CHOCADO SE ENCUENTRA ORIGINAL EN TODO SENTIDO CORDIAL SALUDO..

Escribe un comentario