Como reducir el consumo de combustible

1.jpg

  Los precios de los combustibles están aumentado considerablemente en los últimos tiempos, pero ¿qué hacer para poder aumentar el recorrido por galón de nuestro automóvil?. He aquí unos consejos:

  • Debemos tener especial cuidado en el cambio periódico del aceite de motor preferentemente a los 5.000 KM, no renovar el aceite sucio nos trae como consecuencia no solo gastar más combustible sino daños al motor.
  • Una revisión periódica de las bujías es muy importante, y su renovación cada 10.000 KM, como también un termostato defectuoso nos da como resultado un mayor consumo de combustible.
  • Debemos tener cuidado en que la tapa del tanque debe de estar en buenas condiciones , no debe de estar dañada y tener un cierre hermético , de lo contrario facilitaría a la vaporización de nuestro combustible.
  • Se debe tener cuidado con los neumáticos, llevar la presión adecuada de acuerdo a cada tipo de automóvil, de no ser así no solo afectara nuestro consumo de combustible sino que se corre el riesgo que el neumático sufra cortadas, gastando prematuramente el neumático, además se debe de rotar los neumáticos cada 5.000 KM .
  • El tener el filtro de aire sucio obstruye el paso del aire hacia el motor, estos problemas son básicos y fáciles de cuidar, y son las principales causas del consumo de combustible.
  • La manera en la que se conduce el vehículo es también una forma de ahorro o consumo de combustible. La conducción en marchas bajas manteniendo acelerado el motor dará como resultado hasta un 45% mas de consumo que el que se necesita.
  • Al viajar en la autopista debe de tener las ventanas cerradas, las ventanas abiertas reducen su kilometraje en un 10%, también debemos de elegir anticipadamente nuestra ruta por donde desplazarnos evitando caminos desiguales, usar caminos mas rectos.
  • También debemos elegir cuidadosamente donde reabastecer de combustible nuestro automóvil. Escoja marcas de calidad, compre su gasolina a la hora más fresca del día, no cargue su tanque hasta llenarlo porque la gasolina se tiende a remolinar tanto dentro como fuera del tanque.

Síguenos en Google News

6 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   miguel dijo

    ahorrar combustible también significa la revisión periódica de los frenos,
    me percaté que la fricción producida entre las pastillas de frenos con el
    disco era considerable,entonces limé dichas pastillas y el disco quedó más libre y pude comprobar en un viaje determinado el ahorro de combustible; ojalá sirva esta experiencia. chao

  2.   adrian24 dijo

    Albertp el termostato al que se refiere es el termostato del bloque del motor que al estar en mal estado puede calentar mucho o no llegar a la temperatura idonea del motor, con la consecuente «no eficiencia termica» que se viene a traducir en mayor consumo y desgaste excesivo del motor (pistones, ssegmentos…)
    La manera de vigilar el correcto funcionamiento del termostato, serìa vigilando la temperatura del motor que siempre este en 90ºC (80ºC / 85ºC en motores de ford y algunos nissan) y que no tarde excesivamente en tomar temperatura el motor al arrancar.. Saludos..

  3.   Mario Gutiérrez dijo

    Interesante los últimos comentarios, se asemejan al que me dió el últmo mecánico que me revisó el auto por alto consumo de cobustible en la zona urbana.

    En la revisión del auto (Hyndai verna -Accent 2002, Motor SOHC 1300 CC), se realizó con una serie de artefactos electrónicos, y según el mecánico experto en el sistema FULLINJECTION, todos los parámetros están dentro de los rangos, en una prueba en carretera, él realizó test de consumo, y este dió 17,9 km por litro, para un aproximado de 67.7 km por galón.

    La bujias despes de 3,000 km, continuan limpias, sinvestigios de una combustión ineficiente, con lo que se demuestra que hay una ecelente relación de mezcla de aire y combustible.

    Después de varios llenados del tanque, el vehiculo me ha consumido 10 km/litro, equivalente a 37.85 km/galón, en la ciudad; decidí volver a hacer la prueba de consumo en carretera, y realice un recorrido de mas o menos 112 Km ida y 112 km de vuelta a una ciudad, con ligeras pendientes en hambos sentidos, y al final me dió un consumo de 68.7km/galón, sin embargo en la ciudad, me continua consumiendo 10km/litro (837.85 km/galón).

    Después de la última revisión electrónica, el ecánico no sabe a que se debe este alto consumo y me recomendó que la mejor manera de ahorar combustible es handar el crro solamente de bajada, que no lo encienda, no lo use, etc.

    Bien, como ven esta son respuestas de tontos, no han sido capaces de resolver el problema, ahora me llama la tención el tema del termostato, ¿será que el termostato esta «engañando» al sistema de full-inyecction?.

    Tambien he escuchado a otros conductores experimentados que hay veces que falla el sensor de oxigeno aunque este dando señales electricas entre los parámetros normales, también he escuchado que esto se puede deber a una fisura en las mangueras de vacio.

    Necestio resolver el problema por varios motivadores; primero, por el alto precio de los comgustibles y segundo como un reto, de como resolver un problema.

    Espero vuestra ayuda y comentarios que me puedan servir de orientación para sugerirselos a un nuevo mecánico que voy a visitar, en vista de que el anterior aunque es famoso, no tiene espiritu de colaborarle al cliente.

    Atte,

    Mario Gutiérrez
    Nicaragua

  4.   emmanuel dijo

    haber jose_mww, los consejos del aceite si es conveniente luego de que un automovil tenga recorrido los 100,000 km, ya que despues de esto la compresion es menor, los desprendimientos de metales y el cigueñal cambia, los pistones se carbonizan y el motor empieza con desprendimientos minuscolos de metal, provocado todo esto que al aproximado de los 10, 000 o 6,000 km el motor pierda una eficiencia de despegue de un aproximado de 10% las bujias es recomendable que se revesin cada 3 a 5 mil km esto debido ah que por las explosiones que tienen se descablibren, filtros es recomendable cambiarlos, cuando haces cambio de aceites asi como de bujias, y si soy mecanico y orgullosamente mexicano, mi trabajo y mi experiencia respaldan mi trabajo y ojo a todos los demas, no es lo mismo la velocidad en carretera que en zona urbana, ya que en una zona urbana, tienes altos, esto hace que por despegue el inyector quede parcialmente abierto para suministrar el suficiente despegue al motor, y en carretera a una velocidad de aproximadamente 90 a 95 km/h se consume mucho menos, o ustedes porque creen que en Estados Unidos su limite de velocidad es de 95 km/h…
    se los dejo de dato

    1.    Jose_mvv dijo

      Pues a tu país los motores que les venden son una mierda, otra cosa no puede ser. un amigo mio tiene una Renault Scenic con 780 000km (motor 1.9dTi) cambios de aceite cada 50 000km (yo le aconsejo siempre que no estire tanto que 30 000 que es lo recomendado ya son bastantes) y aún funciona.. otro amigo con un twingo 1.2 16v motor D4F 712 (gasolina) con 535 000km y cambios aceite cada 30 000km bujias cada 60-70mil y ahí sigue… bueno como iba diciendo totalmente inutil lo que dices queda mas que demostrado con un coche que llegará al millon de kilometros sin hacer nada de lo que dices y un gasolina que tiene buena pinta con 535 000… ah y a todo esto el twingo mas o menos le tratan bien, pero la Scenic está mas que puteada mi amigo es taxista y va siempre dandole cera y cambiando a corte (4800rpm) y mas con las calidades del aceite que hay un ACEA A5/B5 aguantan los 30 000 fáciles. Lo que si que estoy de acuerdo contigo es que en carretera a velocidad constante es donde menos gasta y donde menos se desgasta un motor

  5.   pablo cordazzo dijo

    mi Ford explorer consume mucho combustible que falla puede ser?..