2

Cómo cambiar el kit de transmisión de vuestra moto

kit transmision Cómo cambiar el kit de transmisión de vuestra moto

Para cambiar el kit de transmisión de la moto solamente se necesitan sencillas herramientas y mucha paciencia, ya que es una tarea que permitirá evitar tironeos o tensiones en el andar de vuestra moto, a cambio de mucha observación y verificación.

El primer paso es el de desmontar la tapa del piñón, una tarea que variará de acuerdo al tipo y modelo de la moto. Lo recomendable entonces es verificar el manual del usuario y cerciorarse de qué piezas la aseguran y cómo removerlas.

tapa pinion 300x225 Cómo cambiar el kit de transmisión de vuestra moto

Posteriormente, se debe desmontar el piñón, generalmente hallando un tornillo o una grupilla (lo que requiere unos alicates especiales), lo más recomendable es cambiarlas.

La primer verificación que debemos realizar, es la del estado de la cadena y los dientes del piñón, que deben estar bien afilados (con cuidado, no sea cosa que os cortéis los dedos)

Si la corona está bastante desgastada, entonces debemos cambiarla fácilmente removiendo los tornillos que la mantienen sujeta a la rueda. Si no sabemos como desmontarla, entonces echa un vistazo a mi anterior post.

Cambiada la corona, se debe utilizar una llave dinamométrica para apretar los tornillos con la fuerza especificada por el fabricante (generalmente está presente en el manual de la moto)

Finalizado esto, y si no es necesario cambiar la cadena, simplemente debemos montar todo realizando los procesos inversos a los mencionados.


2 comentarios

  1.   alvino pedroza dijo

    no tiene nada de ciensia yl q no ensanas nada

  2.   javier de souza dijo

    tengo una beta rk6 80 la trasmicion es de 13 56 quiero darle mas velocidad sin cambiar el plato

Escribe un comentario