Cambiar el líquido de frenos en una moto

En un plazo cercano a los dos años, es necesario realizar un recambio del líquido de frenos de nuestra moto, ya que pierde sus cualidades con el paso del tiempo y sufre un desgaste por el uso, causando la formación de burbujas de aire y la posterior pérdida del «endurecimiento» del freno.

El primer paso es el de destapar los sangradores de las pinzas de freno, colocandoles un tubo de plástico para la posterior remoción cuidadosa del líquido evitando que salpique o chorree en zonas indebidas, ya que es bastante corrosivo (en cuyo caso, debemos limpiar inmediatamente o nos llevaremos un problema grave, sobre todo en los neumáticos)

Es el momento de esperar que el sangrado termine y deje de caer líquido a través del tubo hacia un recipiente estable, cerrando los sangradores inferiores cuando el proceso haya terminado.

Luego se debe quitar el tapón del depósito de expansión del líquido y rellenarlo con líquido de frenos nuevo, asegurandonos de que no hayan quedado restos del líquido viejo.

La forma de realizar el sangrado es apretando la maneta de freno a fondo, aflojar el sangrador (sin quitar el tubo) y apretarlo nuevamente, repitiendo la operación varias veces hasta notar que el freno recupera su firmeza.

Terminado el trabajo, solamente debemos apretar los sangradores, colocarle los tapones y limpiar las zonas donde hubo una eventual salpicadura.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   javier dijo

    Hola, resulta que he quitado por completo el liquido de frenos y ahora no sé como introducirlo de nuevo. Lleno el deposito y voy dando a la maneta, pero no consigo que llene los latiguillos y no hay manera. Me podeis echar una mano. Un saludo y gracias.

  2.   david dijo

    Esto te ha pasado por que en este artículo el proceso está bastante incompleto.
    Nunca hay que dejar el circuito sin líquido. Hay que ir purgando y metiendo líquido nuevo. Se repite esto hasta que por el purgador empiece a salir el líquido nuevo que es mas claro de color.

  3.   kasundena dijo

    El articulo no es que esté incompleto… lo que está es como el culo, con todos mis respetos. Ver a tu mecánico hacerlo no quiere decir que lo sepas hacer, además tienes que fijarte, quitarte las dudas y probarlo. Así, haciendo lo que pone el articulo te vas a reir luego porque tendrás una lata con liquido de frenos, unos latiguillos sin líquido y todo hecho una guarrería de liquido de frenos porque el articulo de marras no dice que tienes que limpiar inmediatamente con agua Y JABON! que si no lo único que vas a hacer es esparcirlo todo para que te destroce más aun la moto!!!

    Fatal, Nefasto, horroroso, mal explicado, erroneo, incorrecto… no solo incompleto.

    Otra cosa… «cerrando los sangradores inferiores cuando el proceso haya terminado.» … Y POR DONDE ESPERAS QUE SALGA EL AIRE??????????? a ver, que no tiene mucho misterio!

    Tapa abierta = agujero de entrada para el líquido; sangrador abierto = agujero de salida para el aire.

    En cambio Tapa abiera = agujero de entrada para el líquido; sangrador cerrado = te comes un torrao como un piano de cola por que el aire no se va ni patrás, como le pasa al pobre Javier que te ha hecho caso…

    Si es que… hay que jo… derse…

  4.   marco dijo

    no mamen la neta quede =

  5.   lesterr dijo

    que putas