Tipos de embrague y su funcionamiento en las motos

En la actualidad, existen infinidad de tipos de embrague utilizados para la transmisión de las motos, pero solamente podremos hablar de los más utilizados y los más comunes, ya que ellos emplean el modelo base para el resto de sus varieades, que sólo lo modifican ligeramente.

En primer lugar, el embrague multidisco cumple con el principio de que, ante imposibilitados de aumentar el tamaño de un embrague monodisco, utiliza muchos de estos díscos y aumenta la superficie de fricción.

Solamente se debe unir dos ejes, uno proveniente del motor y otro que suministre el acoplamiento de potencia a las dos ruedas, que pueda desacoplarse suavemente a voluntad.

La parte del embrague que gira con el motor posee su perímetro dentado que recibe la potencia del cigüeñal, contando además con una maza con almenas para acoplar en las lenguetas de los discos conductores.

Los discos conductores y conducidos están próximos y son sometidos a una fuerza que los presiona utilizando un plato de presión, atornillado al tambor con unos tornillos entre los cuales se insertan los muelles.

La maneta de embrague cumple así la función de desacoplar mediante un cable o un circuito, haciendo una presión sobre el plato de presión y realizando una fuerza sobre los muelles que apretan los discos.


Síguenos en Google News

6 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Roberto Barrientos dijo

    Tengo una moto tipo pandillera «china» y siempre ha hecho un ruido como de piezas flojas en la zona del embrague. Dicho ruido se aumenta cuando transito por calles irregulares, es decir, con baches.
    Necesito su consejo para saber en qué podría estar la falla.

    Gracias.

  2.   Miguel Torregrosa dijo

    Buenas tardes, estoy restaurando un vehiculo de 1945 y lleve el radiador a una empresa para que lo dejaran como nuevo.
    El coche todavia no lo he sacado a la calle pero he observado que la temperatura sube considerablemente y me da la sensacion de que el agua no circula por el radiador. Me temo que el que arreglo el radiador le vertio un tapaporos que ahora me obstruye el paso del agua. Porque cuando el agua pasa por la bomba a 90º la cara esterior del radiador esta fria tanto por la parte superior como la inferior.
    Como el vehiculo es muy antiguo es dificil de encontrar este radiador.
    ¿CONOCEIS ALGUN METODO PARA LIMPIAR EL RADIADOR?, ¿LOS LIMPIADORES QUE VENDEN ELIMINAN EL ÓXIDO Y LOS RESIDUOS CALCAREOS, PERO ELIMINARÁ EL TAPAPOROS QUE ECHARON?
    GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS

  3.   Daniel dijo

    tA BUENO HA

  4.   edin dijo

    tengo una moto en el cual . a perdido vastante velosidad segun los mecanicos es el enbrage lo e llebado a un taller par canbiar discos de enbrage y el problema se a enpeorado ahora ya ni siquiera sale la moto par k salga tengo k colocale a los discos una calsa y asi funciona pero con el mismo problema no tiene velocidad y cuando quiero aselerar mas tiende a aguantarse la moto no se que aser k devo aser demen una salida

    1.    Cacho dijo

      ¿ No podes escribir peor ?

    2.    juako dijo

      como la moto no va a estar mal con esa manera de escribir,una moto mas en manos de un simio