6

Partes constitutivas de un motor a gasolina (Primera Parte)

motor bmw Partes constitutivas de un motor a gasolina (Primera Parte)

Un motor de gasolina es básicamente una máquina termodinámica cuya función principal es transformar la energía química que proporciona la combustión de la mezcla entre aire y combustible, en energía mecánica utilizada para el movimiento del coche.

En cuanto a su estructura, debemos destacar 3 secciones principales que interactúan en su funcionamiento: Culata, Bloque y Carter.

La culata se constituye por una pieza de hierro fundido (aunque en algunos motores lo es de aluminio) que se coloca encima del bloque del motor, con la función de sellar la parte superior de los cilindros y así evitar pérdidas de compresión y salida inapropiada de gases de escape.

culata 197x300 Partes constitutivas de un motor a gasolina (Primera Parte)

En esta parte se hallan tanto las bujías como las válvulas de admisión y escape, además de estar conectada al múltiple de escape y a conductos que permiten la circulación de agua para su refrigeración.

Está unida al bloque por tornillos, contando además con una junta, para efectuar un sellado hermético, cuyos materiales deben ser lo suficientemente flexibles para soportar altas temperaturas sin deteriorarse.


6 comentarios

  1.   hugo rodriguez dijo

    muy practico y sencilla la explicacion, muy bueno

  2.   osman avila dijo

    si un carro no le funcionan los cambios ensendidos solo apagado es que el carro esta malo si un carro no ensiende es porque no sirve si un carro se le puncha parchen las llantas o remplesen el diomatico

  3.   German Reyes dijo

    Buenas tardes amigo, una pregunta si se llegara a roper un poco la junat de la culata que le sucederia al carro o mas bien cuales serian los sintomas del carro para saber si esta dañada la junta de la culata, mi pregunta es debido aque no me esta durando el agua al radiador, tengo que esta llenandolo todos los dias,y ya revise la tapa del radiador y mande a hacerle mantenimiento al mismo y aun sigue con el mismo problema, gracias.

  4.   jhonny villegas dijo

    imagenes sobre motores

  5.   oliver dijo

    se me revento la guaya del pito ,generando una gran intensidad calorifica de combustion,disminuyendo el voltaje del embrague y alterando en gran manera el freno de mano..que debo hacer ayudenme!

  6.   Armando Achacollo dijo

    hola como estan una pregunta tengo una culata que ya no se puede rectificar pero esta doblado me dicen que lo ponga dos empaquetaduras creen ustedes que funcionara o cuales serian los problemas

Escribe un comentario