1

Cómo lograr un encendido cuando nos quedamos sin batería

meneame_share

bateria coche 300x225 Cómo lograr un encendido cuando nos quedamos sin batería

Cuando nos quedamos sin energía en la batería o parece que ésta se ha descargado, la tarea para encender nuestro coche es bastante simple si tomamos las precauciones necesarias.

Lo primero que debemos realizar es aparcar el coche que nos ayudará lo suficientemente cerca para que los cables que emplearemos lleguen facilmente a la batería y nos proporcionen el espacio para movernos facilmente.

Posteriormente debemos buscar los terminales de ambas baterías de los coches, verificando que el rojo es el de carga positiva ( + ) y el de color negro, negativa ( – )

Debemos conectar el cable rojo en el terminal del auto que la batería esté funcionando, evitando que los extremos de los cables se toquen entre si, y luego conectar el cable negro a la batería operativa.

pinzas carga 300x201 Cómo lograr un encendido cuando nos quedamos sin batería

Debemos repetir la operación con el coche de la batería descargada, siempre teniendo en cuenta que los extremos de los cables no deben tocarse.

Una buena opción es conectar el cable negro a un metal del chasis o del motor, lo que nos puede evitar una posible chispa en el terminal de la batería descargada.

Debemos encender el coche operativo en neutro durante unos 5 o 10 minutos, luego apagar el motor y verificar si el auto anteriormente descargado puede encenderse.

Lo primero que debemos remover ahora, es el cable negro del auto que dió la carga, y posteriormente el cable rojo, insisto, sin que sus extremos se toquen.

Repetir el procedimiento con el coche que recibió la carga.


meneame_share

Un comentario

  1.   Joan dijo

    Hola!, me encuentro en apuros mi carro se quedo sin carga pero no tengo acceso a otro, bueno si tengo acceso a una bateria de un vehiculo mas pequeño, se podra hacer el puente solo con la bateria y los clables? sin el segundo vehiculo no mas??? gracias

Escribe un comentario