0

Tipos de Motocicletas: Gran Turismo

meneame_share

moto gt Tipos de Motocicletas: Gran Turismo

Otro de los grandes tipos de motocicletas que encontraremos a la hora de elegir una, es la de Gran Turismo, que poco tiene que ver con la fabulosa saga de videojuegos para la consola Sony Playstation, para los despistados.

Estas motos cuentan con carenados de amplias dimensiones, destinadas a brindar la máxima protección posible a los ocupantes, ya que son diseñadas para el transporte de un conductor y un pasajero.

En muchos casos cuentan con cúpula regulable eléctricamente desde el puesto de conducción, además de maletas laterales amplias y un baúl posterior de grandes dimensiones.

bmw gran turismo Tipos de Motocicletas: Gran Turismo

Poseen un gran peso, por lo que necesitan de motores de alta cilindrada, con gran cantidad de par a alto y bajo régimen, conllevando a un bajo nivel de prestaciones (a pesar de, como dijimos, su alta cilindrada)

Su peso y dimensiones no las hacen aptas para la conducción deportiva pero, a modo de consuelo, permite incluir entre su equipamiento un dispositivo de audio, control de velocidad y un ordenador multifunción.

En algunos modelos, inclusive, podemos hallar un sistema de reversa, para facilitar el aparcamiento y sus maniobras.

Actualmente existen modelos con motores de media cilindrada, debido a una reducción de peso y envergadura utilizando materiales más ligeros y haciendolas aptas para su utilización constante.


meneame_share

Escribe un comentario