0

¿Cómo saber la verdadera fecha de fabricación de nuestro auto?

meneame_share

No soy original si me pongo a hablar en este primer trimestre de 2009 de tres palabras que sintetizan el momento que vive nuestro planeta: “Crisis financiera global”. No estáis en un sitio de economía por lo que no ahondaré en detalles aunque sí este articulo tiene que ver con la recesión.

Es que ante la merma en la venta de autos, se produce un fenómeno que es la acumulación de stock en las concesionarias oficiales de las distintas marcas. Pues bien, si vosotros tenéis la fortuna de poder comprar un auto nuevo quizás estáis en presencia de un coche “no tan nuevo” que lleva meses o años en el galpón del local y nada parece hacer dar cuenta a vosotros sobre cual es la real fecha de fabricación del ¿nuevo? Vehiculo que habéis adquirido. Eso es lo que parece, pues os daré buenos tips para descubrir cuando salió su auto de la terminal.

Existen diversas webs en las que los cibernautas añaden los números de chasis de sus carros y allí les indican la fecha exacta de fabricación del auto. Estas páginas no son oficiales pero son una aproximación a lo que realmente sucedió. Entre los ejemplos que os podemos ofrecer tengo el de una página creada para saber cuando se terminaron de fabricar los BMW. La tenéis aquí.

No obstante, hay un elemento absolutamente infalible para determinar el momento aproximado de salida de la línea de montaje de vuestro auto. Es nada más y nada menos que el cinturón de seguridad (correa de seguridad en algunos países) cuya colocación casi coincide con el último momento del carro en planta.

cinturones de seguridad ¿Cómo saber la verdadera fecha de fabricación de nuestro auto?

En la correa, podéis ver claramente una etiqueta con la fecha de fabricación de las mismas y allí vosotros tenéis un indicio claro y preciso.

Si ya tenéis el carro, pues sólo este es un dato curioso. Aunque si vais a comprar uno que estuvo mucho tiempo en depósito y disponéis de efectivo, hay aquí un argumento muy interesante para pedir una rebaja considerable.

Vía: Blog de Motor


meneame_share

Escribe un comentario