10

Fallas y mantenimiento en los amortiguadores

meneame_share

amortiguador Fallas y mantenimiento en los amortiguadores

Es muy frecuente que el conductor del vehículo sólo se de cuenta cuando los amortiguadores fallan debido a algun sonido extraño al pasar por algun bache, pero muchas veces estos desgastes se dan de manera no tan brusca, y pueden evitarse daños mayores con solo prestar atención a factores más simples.

También es frecuente que el conductor, con los amortiguadores desgastados tanto tiempo, se acostumbre al andar irregular del coche (recordemos que los amortiguadores influyen también en la suspensión) por lo que muchas veces no se le presta la atención necesaria a cada cambio progresivo.

En primer lugar, debemos notar que si los amortiguadores están fallando, los faros delanteros vibrarán demasiado o no alumbren de manera regular el camino, lo que a veces puede generar que el conductor que enfrente nuestro coche quede encandilado.

Además de ello, notaremos un desgaste prematuro y forzado de un neumático, en comparación a otro, o de todos en general, lo que conllevará a una falta total de la seguridad del vehículo y sus pasajeros.

amortiguadores esquema Fallas y mantenimiento en los amortiguadores

Respecto al frenado, no solo aumentará la distancia, sino además requerirá una fuerza mucho mayor para detener el vehículo, inclusive con riesgo de deslizamientos (agravado si la carretera está mojada)

Dados estos “síntomas”, se recomienda entonces buscar alguna fuga de gas o de aceite en el amortiguador, comportamientos anómalos en el muelle, o, lo más recomendable, cambiarlos cada 50.000 kilómetros.


meneame_share

10 comentarios

  1.   rogerbeltran dijo

    necesito saber que se le debe implementar al chevrolet samurai para mejorar la amortiguacion

    1.    Incapaz510 dijo

      yo tengo una linconl navigator y a dejado de bajar la suspencion o los amortiguadores al estacionarme tiene el sistema de bajar la suspencion y en las mananas baja hasta casi topar con las llantas ahora ya se quedo arriba y no baja que falla creen que tenga

  2.   EDUARDO VERJEL dijo

    SE PUEDE CAMBIAR SOLO UN AMORTIGUADOR DE UN MISMO EJE. ¿ES NORMA TECNICA CAMBIAR LOS 2 AMORTIGUADORES DE UN MISMO EJE?
    PUEDO EXIGIRLO AL CONSECIONARIO CUANDO EL VEHICULO ESTA EN GARANTIA?
    QUE DICE EL MANUAL, SE PUEDE CAMBIAR UN SOLO AMORTIGUADOR?

  3.   arturo dijo

    hola si puedes cambiar un solo amortiguador se recomienda cambiar los dos cuando el auto tiene mucho tiempo de uso o mas de 50.000 km
    pero tu auto me imagino q esta nuevo y fallo un amortiguador solo combialo y listo yo me de dico a la venta de amortiguadores por eso te comento cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes arturogranprix@hotmail.com te puedo agregar a messenger suerte

  4.   hugo olivares dijo

    hola si me pueden ayudar tengo un hyundai accent y un amortiguador delantero tiene un golpe cada vez que pasa por resaltos o baches..le que puede ser

  5.   Hagaphito dijo

    mi carro brinca mucho al pasar por baches o huecos, tiene un recorrido de 11.000 km, esta relacionado con los amortiguadores?

  6.   Mramirez dijo

    hola buenas tardes tengo un problema con la suspencion de una ford escape 2002 la cual al dar buelta emite un sonido de traqueteo en la suspencion y el mecanico me dice que la suspecion esta vien tal vez pudieran ser los platos donde sienta el amortiguador que este roto o algo asi? saludos gracias por su respuesta

  7.   Pedro riquelme dijo

    Ase como un año cambie los dos amortiguadores delanteros al correr del tiempo y hasta la fecha cada vez que le doy la primera y segunda marcha al vehículo este da un sonido como que cruje en la rueda delantera derecha sera problema del amortiguador ?.
    Es solo al dar marcha y pasar a segunda velocidad.

  8.   elkin dijo

    Hola, tengo un corolla 1994 y he notado que al levantar el vehiculo del lado trasero izquierdo la rueda tarda en bajar, como si el amortiguador se quedara pegado.

  9.   Gustavo Villalpando dijo

    yo tengo una camioneta chevrolet, y al pasar por un bordito se escucha una sonajita sea el bordo chikito o grande me dicen que es el empaque de los amortiguadores

Escribe un comentario