2

Limpiando los bornes de la batería

meneame_share

bornes Limpiando los bornes de la batería

En el día de ayer hemos visto consejos de mantenimiento de baterías, que recomendaban la limpieza de los bornes para evitar un contacto malo, o un posible cortocircuito.

Pero si no sabéis cómo limpiar los bornes, o lo realizais de una mala manera, de poco puede serviros esta idea, así que os diré unas recomendaciones para hacerlo correctamente.

En primer lugar, debemos decir que la limpieza de los mismos se debe realizar periódicamente, ya que la humedad del ácido sulfúrico de la batería tiende a sulfatarlos y, por ende, afectar el rendimiento y duración de la batería.

Lo primero que debemos hacer, es desconectar los cables (primero el negativo), y si esta tarea está dificultada, lo que debemos evitar es golpearlos para aflojarlos, ya que esto puede dañar la batería en su integridad.

bornes bateria1 Limpiando los bornes de la batería

Si no se aflojan por más que intentemos, una buena idea es aplicar agua caliente sobre los mismos, esperar unos segundos a que escurra, y luego retirarlos (esto eliminará la suciedad que puede obstruirlos o impedir su remoción)

Luego, agregamos unas dos cucharadas de bicarbonato de sodio en algun recipiente con agua, sumergimos los cables en el mismo y los dejamos reposar unos minutos.

A su vez, limpiamos los bornes con un cepillo circular, limpiando cuidadosamente y evitando erosionar demasiado sobre la superficie (no aplicar tanta fuerza)

Finalmente, una buena idea es engrasarlos con vaselina, esto evitará que se sulfaten nuevamente antes del tiempo esperado.


meneame_share

2 comentarios

  1.   ulfran alfaro garcia dijo

    a que de debe que mi honda civil 1990, acelere y desacelera repentinamente, siendo que al dar un pedalaza al acelerador, vuelva a la revolución normal pero luego inicie con el sintoma?.

  2.   EMERSON BETANCOUR QUIÑONES dijo

    SOY EMERSON BETANCOUR BUENOS DIAS, TENGO UNA TOYOTA HILUX 2009 DIESEL, PERO PRESENTA UNA FALLA EN SU FUERZA, EN SUBIDAS DE POCA ALTURA ME TOCA A VECES EN PRIMERA DONDE CUALQUIER VEHICULO LA PUEDE SUBIR EN CUARTA MINIMO EN TERCERA Y ESO QUE ESTA SIEMPRE ANDA SIN CARGA EN SU PLATON, YA SE LE CAMBIARON LOS INYECTORES A IGUAL QUE LOS FILTROS, EL RADIADOR SIEMPRE MANTIENE CALIENTE ENCIMA COMO HASTA LA MITAD Y DE HAY PARA ABAJO MANTIENE FRIO, SU CIRCULACION DE AGUA ES INEFICIENTE, SINCERAMENTE YA LE HE HECHO DE TODO Y NO MEJORA SIGUE PRESENTANDO ESAS FACHAS. LE AGRADEZCO SU COMENTARIO.

Escribe un comentario