1

Funcionamiento básico de la dirección asistida

direccion thumb Funcionamiento básico de la dirección asistida

Todos tenemos o hemos conducido alguna vez un coche sin dirección asistida, y la diferencia, desde luego, se nota, principalmente a bajas velocidades o con el coche parado.

El funcionamiento dependerá del tipo de dirección que sea, hidráulica, electro hidráulica, ó eléctrica, siendo ésta última la más reciente.

En cualquier caso, la misión de la dirección asistida, sea del tipo que sea, es asistir al conductor para que le sea más fácil girar el volante, no obstante esto tiene una serie de pegas.

Por ejemplo, conforme aumenta la velocidad, la fuerza ejercida por el sistema tiene que ir disminuyendo para que el coche no se vuelva inestable.

En los dos tipos eléctricos de dirección esto se resuelve mediante un control electrónico, además la dirección hidráulica conlleva un mayor peso y complejidad mecánica por lo que ha ido desapareciendo del mercado.

Las direcciones eléctricas o EPS emplean un motor eléctrico que cumple la función del sistema hidráulico, ahorrando de esta forma peso y aumentando la simplicidad del sistema.


Un comentario

  1.   RAMON dijo

    HOLA
    ME GUSTARIA MONTAR DIRECCION ASISTIDA EN UN MINI ANTIGUO
    HE AUMENTADO RUEDAS Y LA DIRECCION VA MUY DURA ME PODEIS AYUDAR

Escribe un comentario