0

Tipos de aceites

meneame_share

06011bg Tipos de aceites

Uno de los puntos fundamentales en los motores alternativos es la lubricación, si ésta es deficiente la vida útil del motor se reduce exponencialmente cuanto más dure este fallo de lubricación.

Los aceites son clasificados por el API, el Instituto Americano del Petróleo, la clasificación consta de dos letras, la primera indica si es para un motor gasolina (S) o si es para uno diesel (C).

La segunda determina la calidad del lubricante, usándose comúnmente la J para gasolina y H para diesel. Un coche puede usar un aceite de mayor calidad que el especificado por el fabricante, pero nunca uno menor.

En cuanto a la viscosidad, los aceites se clasifican según el SAE, cuanto mayor es el número, mayor es su viscosidad.

Pueden ser Monogrados, si están fabricados para trabajar en un pequeño rango de temperaturas, o por el contrario pueden ser Multigrados si trabajan en un rango grande, la letra W junto al SAE indica que pueden trabajar a temperaturas bajo 0.

Respecto a la fabricación, se pueden clasificar en aceites minerales, si están obtenidos del petróleo, o sintéticos si están obtenidos en laboratorio, éstos últimos son mejores, y por lo tanto más caros.


meneame_share

Escribe un comentario