3

Motores híbridos vs Motores eléctricos

meneame_share

Motor Hibrido Toyota Motores híbridos vs Motores eléctricos

En materia de ahorro de combustible y reducción de la emisión de gases contaminantes, las grandes industrias de automóviles parecen haberse centrado en dos sistemas de propulsores que, para los tiempos actuales, logran muy buenas prestaciones.

Pero es aquí cuando se centra el debate, si bien las dos tecnologías son similares, cuentan con diferencias que son objeto de críticas, tanto en su funcionamiento como en su utilidad.

Es por ello que en esta ocasión realizamos una comparativa de las tecnologías de motores híbridos y eléctricos, los dos tipos de motorizaciones que apuntan al cuidado del medio ambiente.

Los motores híbridos, como su nombre parece indicarnos, utilizan una combinación de motores, utilizando como combustible gasolina (y en menor medida, gasóleo) junto a un motor eléctrico de escasa potencia.

Cuando andamos a baja velocidad, o inclusive trabajando en ciclo combinado (es decir, utilizando los dos motores) la movilización del coche recae en el motor eléctrico.

Este motor recarga sus baterías, siendo generalmente de ion-litio, obteniendo energía de las frenadas, o cuando se acciona el motor a gasolina, al alcanzar una velocidad elevada.

Los coches que solamente tienen un motor eléctrico tienen una autonomía ligada exclusivamente a la capacidad que tengan esas baterías que equipe, un tema que todavía está en desarrollo ya que no permite realizar viajes a larga distancia, por ejemplo.

Invitamos al debate entonces: ¿Si buscamos un “coche ecológico”, qué tecnolgía elegimos?


meneame_share

3 comentarios

  1.   Juan dijo

    En mi ciudad los vehículos funcionan con agua. Les escribo desde Roque Pérez Pcia. de Bs.As.. ; aquí se fabrica un equipo de inyección de agua,que permite reducir la contaminación ambiental hasta un 85% y además logra un ahorro de combustible hasta un 25%. El sistema se llama hidroinyección fioramonti. Si les interesa saber más sobre el tema les dejo una página para visitar:
    http://www.vehiculosecologicos.com.ar
    Es algo muy interesante ya que estos inventores que no reciben ayuda del estado y de grupos economicos tienen instalados más de 140.000 equipos;lo que significa que si solo tomamos que pueden disminuir un 50% de gases de efecto invernaderos ya es algo muy importante y si se implementa esta tecnologia en todos los paise los humos y gases se vendran muy abajo en lo que respecta a contaminacion.Tambien es sabido que con la ayuda de Ustedes se podria dictar conciencia en beneficio de la humanidad.Estos vecinos cuentan con importantes reconocimientos,dios quiera que Uds. puedan tambien brindarles lo suyo.

    Mis saludos a todos.

  2.   pablo dijo

    no me puedes decir como funcionan los motores hibridos

Escribe un comentario