2

Funcionamiento básico de los motores FSI

meneame_share

motor audi v8 fsi Funcionamiento básico de los motores FSI

Las sigas FSI (Fuel Stratified Injection) hacen referencia a una tecnología empleada por algunos motores, que permite aumentar su potencia y reducir tanto su consumo como sus emisiones.

¿A que se debe esto? pues a que además de inyectar el combustible directamente en la cámara de combustión, con las ventajas que ello conlleva, el sistema es capaz de funcionar proporcionando una mezcla estratificada.

Esto significa que, en función de la potencia que se le requiera, el inyector puede alimentar al motor con una mezcla homogénea o bien estratificada.

Cuando el motor funciona con mezcla homogénea, el combustible se concentra alrededor de la bujía, mientras que al trabajar con mezcla estratificada, el combustible se inyecta durante la carrera de compresión.

Esto, unido a la forma especial de la cabeza del pistón, provoca una turbulencia especial conocida como “tumble” que favorece la mezcla y la posterior ignición.

A diferencia de los sistemas de inyección en el colector (indirecta) que inyectan a presiones de 8 bares, los motores FSI pueden inyectar combustible a una presión de hasta 110 bares.


meneame_share

2 comentarios

  1.   Manuel Antonio Vargas Torres dijo

    Deso saber es conbeniete utilizar aditivoa para la gasolina, en un carro con motor de inyeccion fsi, ya que aqui en Colombia la gasolina sola alcansa los 87 ron y el manual recomienda usar de 95 a 91 .El carro es un Seat Altea 2009 .Grasias por su respuesta .Manuel

    1.    Lddmdn dijo

      Si es un carro mejor ponle dos vacas

Escribe un comentario