1

Clasificación de los sistemas de inyección (Primera Parte)

meneame_share

Motor Inyeccion Clasificación de los sistemas de inyección (Primera Parte)

En los motores que empleen sistemas de inyectores existen diversas clasificaciones, que son realizadas teniendo en cuenta diversos factores fundamentales.

Es así que para poder clasificar cada inyección debemos tener en cuenta la cantidad de inyectores en el sistema, su ubicación, la sincronización de la inyección y el sistema que acciona a cada uno de éstos.

En primer lugar, de acuerdo a la primer clasificacion, es que surjen entonces los sistemas de inyección multipunto o monopunto.

En cuanto a los sistemas Monopunto, como su nombre nos parece indicar, solamente encontramos un inyector, que ocupa un rol similar al que tenían los carburadores en los motores antiguos.

Un sistema Multipunto, en cambio, emplea un inyector para cada cilindro del motor, siendo entonces la cantidad de inyectores directamente proporcional a la cantidad de cilindros.


meneame_share

Un comentario

  1.   Jose dijo

    Quiero que me explique, que son los lifter y cuando deben repararse o cambiarse. Debido a que el motor de mi auto, tiene un sonido fuerte y esto se debe a los lifter. Esto me lo dijeron en un taller de mecanica automotriz.

Escribe un comentario