0

Coches inolvidables: Reliant Regal Robin

meneame_share

Una pregunta que no va a cambiar la vida de ningún lector pero es interesante hacerla… ¿Los vehículos de tres ruedas son motos con una rueda demás o son coches con una rueda de menos? Al momento vamos a llamarlos triciclos…

TV 02b Coches  inolvidables: Reliant Regal Robin

Otra pregunta que no va a cambiar la vida de ningún lector pero es interesante hacerla… ¿Por qué a los triciclos se los asocia siempre con el humor? Se me viene a la memoria el del genial Petr Sellers en “La fiesta inolvidable” (en inglés The Party), el que pasaba a retirar a la Pantera Rosa y a el Inspector junto al sargento Dodó en la serie animada y también -el más cercano- el de Rowan Atkinson interpretando a Mr. Bean… Justamente a éste último me voy a referir ahora: el Reliant Regal Robin.

Seguramente vosotros no os conozcais la marca Reliant y mucho menos el modelo Regal, pero es un clásico de la industria motor mundial.

Todo comenzó en 1935 por gestión de TL Williams, quien tuvo intenciones de crear una bilicleta de carga con tres ruedas con marca Raleigh. La época de esplendor comenzó en 1952 con la comercialización de vehículos con cuatro plazas como por ejemplo éste Regal.

El Regal trajo hasta 1963 un interesante motor de 600 cm³ con cuatro cilindros que era procedente de Austin 7. Luego en 1969 comenzaron a producir en la planta el de 750 cm³. El apogeo de la marca llegará más tarde -1973- justamente con la presentación del modelo que protagoniza este posteo: el Reliant Regal Robin.

En esos tiempo, tener un Reliant Regal Robin era un signo de identidad y distinción en Gran Bretaña. El RRR llegó a tener un poderoso motor de 850 cm³ que se oomercializó hasta 1999. Aunque en los años ’90, la fábrica fue comprada por varios consorcios y su producción en serie se vio discontinuada.

Lo último importante que hizo la marca fue el Reliant Regal Edición Especial Robins (Robin 65), un triciclo limitadísimi y excluso con sólo 65 unidades numeradas para conmemorar el 65º aniversario del lanzamiento del modelo.

El siglo XXI llegaría con el final de la producción en serie. En 2001 la empresa B&N Plastics adquirió los derechos de la marca y un año más tarde sus plantas dejaron de elaborar vehículos en serie. Por estos días, Relian sólo importa vehículos de marcas Piaggio, Bultaco o Ligier… Un final que quizás no es definitivo aunque ya van varios años desde que esta fábrica que fue ícono británico -llegando a producir inclusive algún que otro modelo de cuatro ruedas- dejó de trabajar…

Con información de Wikipedia y 3Wheelers.com


meneame_share

Escribe un comentario