6

¿Cuándo cambiar las bujías? (Segunda Parte)

meneame_share

Bujias quemadas ¿Cuándo cambiar las bujías? (Segunda Parte)

Continuando con los consejos a la hora de verificar visualmente las bujías y saber cuándo cambiarlas, en esta ocasión nos toca hablar sobre cuestiones que afectan al encendido y fallas eléctricas que dañan rápidamente las bujías.

Muy diferente a los problemas relacionados con depósitos, las fallas eléctricas que pueden llegar a destruir una bujía son un serio problema para el motor, pudiendo inclusive ocasionar graves daños a la integridad del coche.

Lo recomendable siempre es verificar los cables de las bujías, evitando así los cortocircuitos y daños mayores.

Una de las fallas más comunes es la existencia de excesivo calor en la zona de las bujías, causado por existencia de agua en el sistema de refrigeración, mezclas muy pobres (que generan una excesiva temperatura en la combustión), y fallas relacionadas al encendido del motor.

Esto es diagnosticado visualmente notando el aislador completamente blanco, sin depósitos ni daños, en contraste con electrodos complétamente erosionados, con daños muy avanzados.

Cuando encontramos fallas de pre-encendido, la bujía presenta el electrodo central completamente derretido, dañado o ausente, con el aislador negruzco o semi-derretido.

Esta falla es causada debido a un pre-encendido en la cámara de combustión, por lo que debemos verificar si la bujía es apta para ese coche, adecuada para el normal funcionamiento del motor y si la cantidad de chispa que produce es tolerada por la cámara.

Si esto es así, entonces la falla es relacionada a una mala mezcla, o a la acumulación de partículas en la cámara de combustión.


meneame_share

6 comentarios

  1.   Diego dijo

    Estimado Mariano:

    Una consulta, tengo una blazer 96, pero no le siento toda la potencia y como que no desarrolla todo lo que tiene que desarrollar, para el tamaño del motor que tiene y los 190 hp que supuestamente tiene. A lo que necesito rebasar por ejemplo, llego a las 4,000 revoluciones y comienza un cascabeleo en el motor, pero forzando y de ahí es difícil pasar, siendo que estas camionetas fácil llegan a las 5,000 revoluciones para cambiar de marcha, porque mi carro es de tranmisión manual. Pregunta son síntomas de que las bujías no son las específicas o ya están de cambiar.

    slds,
    Diego

  2.   carlos mario bastidas dijo

    tengo un spark 7.24 el cual me esta presentando problemas de potencia ,pues hay momentos en los cuales el carro se va quedando sin fuerza y empieza a balancearse y a producir un ruido agudo (brrrrrrrrr)y despues vuelve a la normalidad ¿puede ser problemas de bujias ?¿la pila de la gasolina?o que le puede estar pasando a mi carro (se me paso decir que es modelo 2009) gracias por cualquier luz que me puedad ofrecer, a mi caso

  3.   Gualbentz dijo

    tengo una ford f150 y quiero hacer los cambios de bujias y quiesiera saber como hacer

  4.   hugo dijo

    hola mi vehiculo es un mercedes benz vito del 1997 de 143cv gasolina y siempre tiene un olor a gasolina cuando se conduce ya se a revisado el tanque y las mangueras y no tiene fuga podria ser de las bujias gracias

  5.   teo dijo

    yengo un Tsuru modelo 2002 y al encenderlo por la mañana tarda en calentarse y después de ay cada ves q lo enciendo se encuentra frio y tengo q volver a calentarlo q falla puede ser

  6.   seveto frnco dijo

    Oiga tengo carro hayunday sonata,y no paso emission,segun q esta alto en ,(nox)que es lo q tengo q hacer para q bajeel nivel del nox,y pueda pasar emission.

Escribe un comentario