0

Clasificación de los sistemas de inyección (Tercera Parte)

meneame_share

inyeccion Clasificación de los sistemas de inyección (Tercera Parte)

Continuando con la clasificación de los sistemas de inyección, donde ya hemos visto las clasificaciones de acuerdo a la cantidad de los inyectores, y a la ubicación que estos ocupan, en esta ocasión nos toca desarrollar la clasificación de acuerdo al funcionamiento del sistema.

En primer lugar, debemos mencionar a la inyección contínua, que como podremos deducir de su nombre, el combustible es inyectado constántemente hacia los colectores de admisión (donde la válvula luego le dará paso)

Pero también existe la inyección intermitente de combustible, controlado por intervalos utilizando una unidad central de mando.

En este último tipo encontramos tres subclasificaciones posibles: simultánea, secuencial y semi-secuencial, cada una con un funcionamiento diferente.

En la inyección simultánea, el combustible es inyectado al mismo tiempo en todos los inyectores, los cuales incian o detienen su funcionamiento al unísono si la unidad central lo requiere.

En la inyección secuencial, la inyección es sincronizada junto a la apertura de la válvula de admisión, aunque cada inyector actúa en diferentes tiempos.

En la inyección semi-secuencial, los inyectores expulsan el combustible de a pares.


meneame_share

Escribe un comentario