0

Fundamentos y funcionamiento de una Admisión Variable (Segunda Parte)

admision variable Fundamentos y funcionamiento de una Admisión Variable (Segunda Parte)

Anteriormente habíamos analizado el funcionamiento básico del sistema de admisión variable, y dejamos pendiente la clasificación de este sistema, lo cual presentaremos a continuación.

En primer lugar, debemos mencionar que existen dos tipos de clasificaciones que podemos hacer, una empleando una longitud del colector de admisión, y la otra que actúa mediante resonancia.

La admisión variable por longitud de colector es la que más se emplea, contando con dos longitudes diferentes por cilindro, adecuando la entrada de aire para cada regimen.

Es así que en regimen alto se emplea una longitud de colector alta, y en regimen bajo una longitud baja (por lo que podemos deducir, que la longitud del colector empleada es inversamente proporcional al regimen en que trabaja el motor)

La admisión variable por resonancia ocasiona la apertura de las válvulas situadas en el colector de admisión solamente por la vibración del aire.

De este modo, la frecuencia de entrada de los gases variará de acuerdo a la longitud y sección del colector, además de las vibraciones creadas allí.

Para finalizar, mencionamos que el sistema de admisión variable es prácticamente exclusivo de los coches deportivos, aunque también podremos hallar el subtipo de longitud del colector en algunos motores con cilindros en V.


Escribe un comentario