1

Tipos y clasificación de bujías

meneame_share

bujia super plus Tipos y clasificación de bujías

Muchas veces hemos mencionado que existen diferentes tipos de bujías, inclusive pudiendo generar daños al motor o al circuito eléctrico si es que no empleamos las correctas, pero ¿cómo identificarlas?

Es por ello que hemos elaborado una breve reseña sobre la clasificación básica de las diferentes bujías, para evitar cometer errores y saber identificarlas y distinguir unas de otras.

Las clasificaciones varían segun su tamaño y tipo de funcionamiento, aunque existen dos tipos básicos basados en la temperatura alcanzada, siendo la más aceptada y utilizada en su comercialización.

Es así que contamos de alto grado térmico (transmiten el calor con mayor rapidez) conocidas como Bujías Frías, o bujías con bajo grado térmico, Bujías Calientes.

La medición del grado térmico está fijado por los fabricantes, utilizando una escala específica obtenida mediante ensayos de laboratorio, mensurando el tiempo máximo en que una bujía funciona ante una exposición de calor excesivo, hasta que logra su autoencendido.

Las escalas dan como resultado un número entre 45, para la bujía más caliente, y 500 para la más fría.


meneame_share

Un comentario

  1.   pakito dijo

    gracias por las clasificaciones me van a servir mucho‼

Escribe un comentario