1

Clasificación de los tipos de freno según su utilización

Frenos Coche Clasificación de los tipos de freno según su utilización

En un coche contamos con diversos tipos de sistemas de freno, clasificándose de acuerdo a su utilización o su conformación mecánica, y teniendo diversas utilidades en cada momento en particular.

En esta ocasión, nos toca clasificar los tipos de frenos de acuerdo a la utilización que se les brinde, haciendo una breve referencia de su accionamiento y su correcta utilización (evitando daños que ocasionen un desgaste prematuro)

El primero de ellos es el freno de servicio, utilizado para contener o frenar la marcha del coche, obteniendo la fuerza de frenado desde el pedal de freno accionado por el conductor.

El freno de estacionamiento funciona en forma autónoma al anterior sistema de frenado, dejando inmovilizado el coche al estar estacionado.

Obtiene la fuerza de frenado por una palanca o por un pequeño pedal dispuesto para ese fin (prácticamente obsoleto en los coches de hoy día)

El último de ellos, el freno de emergencia, está separado del freno de servicio, funcionando a través de un mando o de forma automática cuando alguno de los frenos anteriores falla.

Es equipado generalmente en coches deportivos que alcanzan velocidades extremadamente altas.


Un comentario

  1.   kedwin dijo

    me guta mucho la mecanica

Escribe un comentario