0

Coches inolvidables: Dodge Dart y Dodge 3700

Siguiendo con esta colección de artículos que he dado en llamar Coches inolvidables, es la hora de presentar un vehículo que en la actualidad más que inolvidable sería un “Coche Imposible”… ¿Por qué? Por el excesivo costo del combustible.

articulodart06 Coches inolvidables: Dodge Dart y Dodge 3700

Me refiero al Dodge Dart y al Dodge 3700 potentes y grandes coche estadounidentse que se pasearon por las calles de España. Todo comenzó en el remoto 1964 cuando la Barreiros Diesel, fábrica de maquinaria industria, acordó con la propia Chrysler el desarrollo de vehículos en suelo ibérico de las marcas Dodge y Simca. Y todo comenzó con el Dodge Dart.

En principio, el Dodge Dart comenzó a ensamblarse en España con piezas que venían de los Estados Unidos. Más tarde, ese “americano” pasaría a ser totalmente español. Seis años estuvo saliendo de las líneas de fabricación hasta que fue sucedido por el 3700.

El Dart venía con motor diesel en una de sus versiones. También pudieron verse de esta marca ambulancias, descapotables y hasta dos unidades con techo transparente que los dueños de la terminal la utilizaban para cuando recibían alguna visita ilustre. También salió el Dodge Dart Spectro, una coupé de la cual se realizó sólo una unidad.

En España, se fabricaron 17,589 Dodges Darts y 1,700 fueron exportados al resto de Europa.

Vía: Los grandes Dodge españoles


Escribe un comentario