5

Cuidados básicos para motores diesel

 Cuidados básicos para motores diesel

Hoy en día, los motores diesel ya se han puesto sobradamente a la altura de los gasolina, tanto en potencia como en par y respuesta, no hay más que ver el vehículo ganador de las 24 horas de Le Mans del año pasado.

Pero pese a su menor consumo, son motores que siempre se han caracterizado por un mantenimiento algo más costoso que en los gasolina, además de por ser un poco más delicados.

Por eso es importante tener en cuenta algunos detalles a la hora de conducir uno de estos vehículos.

Lo primero y más importante es cumplir a rajatabla con los cambios de aceite y de filtros, sobre todo los filtros del combustible.

También se recomienda dejar el coche al ralentí un par de minutos después de viajes largos, ésto es para que el compresor vaya perdiendo inercia mientras se le sigue bombeando aceite, si cortamos el contacto enseguida, el compresor deja sigue girando, pero no le llega aceite, lo que provoca un desgaste prematuro.

Por último, es importante tener presente que al encender el coche en frío no se lo debe revolucionar demasiado, y a ser posible, hay que mantenerlo al ralentí un par de minutos antes de iniciar la marcha.

Como ya os imaginaréis, éstos consejos sirven perfectamente para los motores de gasolina turbosobrealimentados, aunque como siempre, el mejor consejo es tener un poco de sentido común y cumplir las fechas de mantenimiento del vehículo que manda el fabricante.


5 comentarios

  1.   pilar dijo

    mi coche tiene 40.000kms y 5 años, me han dicho que tengo que cambiar la junta de distribución, puedo esperar un poco más o es necesario

  2.   milla kinorensi dijo

    uy no eso no era lo que buscaba jaja que horror

  3.   milla kinorensi dijo

    que bacano mi coche es un mercedes

  4.   David_santiago123 dijo

    necesito las normas ambientales en los diesel y las normas de seguridad aplicadas en talleres de motores diesel

  5.   Carlos Alberto B dijo

    Hola excelente contenido les recomiendo un link donde encontraran todo para el cuidado de motores ya sea a diesel o gasolina también lubricantes dialécticos, lubricantes hidráulicos, lubricantes para engranes, y grasa para rodillos, y toda aquellas partes deslizantes.

    http://rasalubricantes.com/Productos/AceitesyLubricantesESSO/ESSOIndustrial/tabid/94/Default.aspx

Escribe un comentario