5

Rectificación de la culata de un motor

meneame_share

Culata motor Rectificación de la culata de un motor

Anteriormente hemos mencionado en qué consiste una rectificación del motor, y hemos recomendado cuándo efectuar esta tarea, que nos ayudará a prolongar la vida útil del motor y sus componentes fundamentales.

La rectificación más frecuente es realizada en la culata del motor, una parte expuesta a muy altas temperaturas, y que tiende a dilatarse y deformarse progresivamente, contrayéndose cuando el motor se enfría (es decir, cuando es detenido)

Esto puede generar además la formación de fisuras y grietas, que causan fallas en el funcionamiento del motor, por lo cual es recomendable realizar un rectificado si el fabricante lo aconseja.

La culata es una pieza de un costo muy alto, construida mediante fundición y utilizando aleaciones de diferentes metales, primando el uso de aluminio, brindándole resistencia, rigidez y buena conductividad térmica (lo que le ayuda a enfriarse)

En primer lugar, se debe utilizar una regla especial que mide la planitud respecto al apoyo en el bloque, además de un juego de galgas calibradas que permiten obtener su espesor.

El nivel de deformaciones debe tener un coeficiente menor a los 0.05 milímetros, en caso contrario se deberá proceder al rectificado bajando el volumen del material en la menor cantidad posible, de lo contrario se afectará a las cámaras de combustión y a la compresión.


meneame_share

5 comentarios

  1.   israel dijo

    muy buena la informacion pero seria bueno imagenes dec dicho mecanismo con sus respectivos temas.. sus problemas mas recientes en loc que consta la culata del motor.
    gracias..

  2.   romeo dijo

    esta bien detallado gracias

  3.   Luis dijo

    Luis me an reparado la culata pero el coche no aranca y hecha un humo blaco a como si no quemara el gasoil en que puede consistir.gracias

  4.   jhonnny dijo

    dejo compensar la perdida de la rectificación de la culata con el empaque nuevo;

  5.   jhonnny dijo

    que pasaría si pasara de 2.8 m.m de rectificado de culata y una pulida del block, con cuanto debo compensar la camara de combustion

Escribe un comentario