5

Regulador de presión de combustible, funcionamiento y utilidades

meneame_share

Regulador de Presion Holley Regulador de presión de combustible, funcionamiento y utilidades

Como podremos deducir, la utilidad del regulador de presión de combustible es básicamente controlar y mantener constante la presión del combustible, logrando un funcionamiento óptimo del motor y un mayor aprovechamiento de la combustión.

Este regulador permite además el retorno del combustible hacia el tanque, en caso de que la presión sea elevada, pudiendo generar un retroceso en el flujo.

Podremos encontrarlo en diversas ubicaciones, escogidas según el fabricante, adoptando generalmente su localización en el conducto distribuidor, o bien, junto a la bomba de combustible.

Básicamente consta de un contenedor metálico, con un muelle y una válvula que se encarga de regular el paso de combustible mediante un resorte de presión, y conectándose directamente hacia el múltiple de admisión.

Cuando la presión es mayor a la tolerada por el inyector, esta válvula actúa cerrando el paso del combustible hacia las válvulas de admisión, y empujándose a través del retorno de combustible descomprimiendo el diafragma.


meneame_share

5 comentarios

  1.   carlos viña dijo

    buenas tengo un vehiculo fortaleza motor 5.4 triton año 98, cada vez que he tenido que acelerar en velocidades baja el motor pierde la fuerza como si se ahogara, tanto que no se pone en marcha si tiene un obstaculo, igual parado el vehiculo lo acelero a fondo y pasa lo mismo.escanner no arroja ninguna falla. que podria suceder

  2.   ing. diana acosta dijo

    pss esta informacion no tiene tanto valor jajajja
    aajhsaifnhsjkd htn
    }

  3.   santiago dijo

    hola tengo un peugeot 505 sr injection , y tngo una perdida de nafta en el regulador de presion de nafta ,, al momento de arrancar y por unos minutos dpues se corta,, si saben algo,, al mail muchas gracias desde ya!

  4.   Alberto dijo

    Tengo un Mazda 3 del 2004, como puedo saber cual es la presión que debe tener la bomba de combustible.

  5.   Manuel Aguirre dijo

    TENGO UN VOLVO 1989, FUNCIONA PERFECTO, PERO SE CORTA LA ALIMENTACION DESPUES QUE ALCANZA LAS 2.000
    REVOLUCIONES POR MINUTO.

    QUE PODRIA SER?

Escribe un comentario