7

Consejos para potenciar un motor (Segunda Parte)

meneame_share

Bujia Bosch Platino Consejos para potenciar un motor (Segunda Parte)

Continuando con los consejos para potenciar un motor, nos toca en esta ocasión enfocarnos en un componente que ayuda bastante a ganar esa potencia deseada, pero que muchos no prestan atención o no le dan la importancia que se merece.

Las bujías suelen ser algo prácticamente desconocido por muchos, sin saber siquiera cuando realizar su recambio, o no distinguen sus diversos tipos y clasificaciones, pese a que son una pieza clave en el motor.

Tal como hemos dicho, en la combustión intervienen el combustible y el aire, mezcla que se comprime y se prepara para el momento de la explosión, y es allí donde estos componentes que debemos cambiar periódicamente entran en juego: proveen la chispa necesaria, la energía que da ignición al sistema.

Por cuestiones de lógica, podríamos suponer entonces que a mayor chispa, mayor combustión. Seguido a ello, la mayor combustión da lugar a un mayor aprovechamiento de la mezcla aire-combustible.

Y cuanto más se aprovecha esta mezcla, es que se genera más potencia de la que ofrece nuestro motor tal como sale de fábrica.

¿Qué bujías utilizar?

Por su conformación: puede haber de 1 a 4 electródos, generalmente.

Por la naturaleza de sus materiales: de cobre, níquel, platino o plata

Cada material va a ofrecer una conductividad diferente, y su posterior combinación con la cantidad de electrodos tiene incidencia directa en la cantidad de chispa producida.


meneame_share

7 comentarios

  1.   genovir dijo

    mi carro maneja una temperatura alta en el motor ..es un vw sedan modelo 70 pero siempre me da problemas por las bujias ..que tipo de bujia uso para este tipo de motor que es refrigerado por aceite??????

  2.   Albo_king dijo

    quiero potenciar mi nissan v16 como puedo aserlo???

    1.    samxel dijo

      ola compadreee mira io tengo un v 16 ai kosiitas k aran k tu v16 vuele primero un lionea de escape de 2″ asta de 2.5″ puede serr kon un multiple de compecion luejo una bujias de iridiun embregue seramico y cortale 1 buelta imedia alos espirales delanteron . nada mas aora si lo bas a correr en clandestinasss comprate otro sensor de temperatura desconectas el konector y kolokas el k kompraste afuera ala balvula de precion de vencina ddesconevtale una manjera de vacio k ba suprime un poko el retornooo y volaras ermanooooo te lo doiii firmaooo.

      1. samuel me mandarias mas info de la linea para el v 16 y mas o menos las modificaciones qe escriiste aca
        se agradece

  3.   sergio GT dijo

    como puedo potenciar mi chevrolet opala 89

  4.   Fuad garrido buneder dijo

    Como puedo potenciar mi hyunday stellar

  5.   nicolas dijo

    ola compa mi toco es un v16tapa ploma ano 97…como puedo potenciarlo …xq segun es con xauxas y no caxo muxi

Escribe un comentario