2

Relación de Compresión de un motor

meneame_share

Relacion Compresion Relación de Compresión de un motor

Uno de los factores que infieren en el funcionamiento de un motor de combustión interna es sin lugar a dudas la Relación de Compresión, que a su vez actúa sobre el rendimiento térmico de este motor.

El rendimiento térmico, para decirlo de forma sencilla, es la forma en que ese motor aprovecha de la mejor manera posible la energía proveniente de la combustión de la mezcla aire-combustible.

La relación de compresión se expresa como un número que permite mensurar la proporción en que se ha comprimido la mezcla aire-combustible (motor a gasolina) o el aire (motor diésel) dentro de la cámara de combustión de un cilindro.


Los valores que se tienen en cuenta para llegar a ese valor son el diámetro del cilindro, la carrera del pistón (distancia que recorre del PMS al PMI) y el volúmen de la cámara de combustión.


meneame_share

2 comentarios

  1.   XAVIER ASTUDILLO dijo

    nesecito potenciar mi motor de moto de una marca china Q.M.C. 200c.c. tipo enduro nesecito su asesoramiento y ademas que tipos de respuesto de moto devo introducirle o que devo hacer escribo dessde ECUADOR -GUAYAQUIL

  2.   Javier dijo

    Me gustaría saber que potencia genera la explosión de un pistón de un coche normal, se puede medir en Kg. fuerza ejemplo 150 o 200 kg. fuerza.cada vez que explosiona.
    Me gustaría que alguien me lo dijera, tengo curiosidad.

Escribe un comentario