0

Sistemas de expresión de potencia

meneame_share

Motor BMW Sistemas de expresión de potencia

La potencia de un coche es expresada en Caballos de Vapor (CV) o su equivalente en inglés Horse Power (HP) unidad que es equivalente a Kilovatios (KW) realizando una simple cuenta: multiplicar la cantidad de CV por 1,36 o el cálculo inverso.

Entonces tendremos que 1 kW equivale a 1.36 CV o que un HP es igual a 0,736 kW algo que es muy fácil de convertir y expresar, aunque claro está, existen diversos sistemas para medir la potencia de un coche.

Estos sistemas varían de acuerdo a diversas funciones, aunque tienen como característica en común que siempre será medida en el cigüeñal, y en función a su velocidad de rotación y su cilindrada.

Sistema americano SAE: También denominada Potencia Bruta (Gross), prescinde de todos los accesorios que consumen el esfuerzo del motor, tales como bombas de agua y gasolina, filtros de aceite y aire, alternador, ventilador, silenciador, etc. y calcula cada CV por cada 200 en 200 revoluciones por minuto. Realiza ajustes de encendido y carburación para obtener la cifra máxima.

Sistema alemán DIN: Llamado Potencia Neta, prueba el motor con todos sus accesorios y componentes tal como funciona en el vehículo. Mantiene reglajes tal como se encuentran de serie.

Sistema italiano CUNA: Intermedio entre SAE y DIN, prescinde de los accesorios pero mantiene reglajes en serie.

En Europa es utilizado el sistema DIN, aunque las cifras del SAE son favorables para la publicitacion de los coches, pese a que esta última es hasta un 12% menor que la Potencia Neta.


meneame_share

Escribe un comentario