Consumo de aceite

aceite

El consumo de aceite en nuestros coches es una temática que no podremos evitar o dejar en un segundo plano, ya que nos alerta de posibles fallas que terminaran repercutiendo en costosas reparaciones además de generarnos un consumo excesivo de lubricante que de por si no es en absoluto económico.

Antes de comenzar con las posibles causas anómalas en el consumo excesivo debemos destacar porque motivos se consumo aceite de forma normal.

El aceite es un lubricante que evita la fricción de nuestro motor y regula su temperatura funcional, cuando nuestro coche funciona normalmente parte de este aceite es derivado al compartimiento de combustión donde es quemado además de aquel que perdemos en el proceso de lubricación por la degradación del mismo.

A su vez el aceite logra mezclarse con los gases que escapan del cilindro los cuales son captados por el PCV donde son direccionados y quemados.

Este funcionamiento típico consume porciones de aceite sumamente razonables y efectúa que nuestros cambios de lubricantes se den en los momentos indicados por el manual y service oficial del coche.

Peor en algunos momentos podremos notar cómo su consumo se incrementa y requiere de porciones adicionales para mantener un nivel aceptable dentro de nuestro motor, cada vez con mayores volúmenes.

Para determinarlo en primer lugar debemos verificar que el aceite sea el indicado ya que el mismo se relaciona directamente con la temperatura operacional de nuestro motor, y un aceite no indicado puede ser más económico pero consumir mayores cantidades.

También pueden presentarse fugas externas en determinados sectores del sistema, las mismas pueden ser fácilmente identificables con conocimientos muy básicos y bastara aparcarnos en un lugar limpio y seco para evaluarlas, o bien pueden ser fugas internas, es allí cuando debemos inmediatamente recurrir a nuestro service, ya que el aceite puede mezclarse con el agua del radiador indicándonos un problema en las juntas bien por sobre calentamiento falta de liquido refrigerante o problemas de termostato.

En caso de no efectuar inmediatamente la reparación, el coche continuara funcionado pero con resultados nefastos donde válvulas pistones y encamisado puede terminar con la vida nuestro motor, al no disponer de un lubricante, y verse sometidos a temperaturas anómalas para su funcionamiento.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   refranes dijo

    ¿Alguien sabe el porque de un consumo de haceite elevado? esque por mucho que digan que tengo que cambiarlo cada 20.000 noto unas bajadas drasticas cada 5.000 km

    1.    Nachtorres dijo

      dependiendo del tipo de aceite se hace el cambio, lo ideal es en caso de los minerales al cabo de 5000 km, los otros sinteticos y semisinteticos a los 10000 km.