0

Encendido transistorizado y electrónico

encendido coche Encendido transistorizado y electrónico

En la actualidad existen distintos tipos de sistemas de encendido, teniendo aquellos más tradicionales, que cuentan con mayor cantidad de componentes, y aquellos que han sido modernizados, variando alguno que otro componente, a veces para brindar mayor seguridad.

En el caso del sistema de encendido transistorizado, lo que se añade es un transistor entre la bobina y los platinos, en muchos casos reemplazando al condensador, teniendo ésta la misión de generar una división en la corriente de la batería, lo que deriva en un menor consumo energético, mayor potencia de chispa y mayor durabilidad de los componentes.

Esta división es enviada a dos componentes: La baja tensión, hacia los platinos; La alta tensión, hacia la bobina (quien actuará como masa)

Por otro lado está el sistema de encendido electrónico, que como su nombre nos indica, emplean un componente electrónico para la funcionalidad de entregar corriente eléctrica a la bobina, controlando la electricidad en funciones de tiempo y cantidad.

Esto deriva a una mayor eficacia a la hora de encender el motor en frío, sumado además a un menor consumo de combustible y batería, tanto en bajas como altas revoluciones.


Escribe un comentario