1

Como retirar la Homocinética de nuestro coche

homocinetica Como retirar la Homocinética  de nuestro coche

Algunas piezas de nuestro coche son realmente vitales en el desarrollo de la conducción y su desgaste es notorio mediante su utilización por lo que su recambio se puede transformar en una necesidad imperiosa.

Las homocinéticas forman parte de este tipo de accesorios, para quienes no sabéis en que consisten son piezas móviles articulares dispuestas en los semiejes los cuales permiten contar traccionando nuestras ruedas cuando las mismas se encuentran doblando.

Su rotura puede ser prevista al escuchar un sonido similar al golpeteo de aspas cuando disponemos un giro sin importar la velocidad del mismo.

Esta pieza es compleja de cambiar debido al sitio de su disposición lo que provocara que debamos recurrir a nuestro mecánico, si bien podríamos efectuar la tarea en casa, si realmente nos aventuramos y disponemos del tiempo y la paciencia.

Para cambiar nuestra homocinética deberemos retirar las ruedas delanteras (solo se encuentran en donde existe tracción), y comenzar a retirar nuestro frenos.

Podremos retirar las pastillas con la utilización de un destornillador, para luego retirar los tornillos que sujetan la pinza de freno.

Debemos colocar las piezas con sumo cuidado, ya en caso de caer podremos provocar la rotura del latiguillo de freno.

Posteriormente con un mazo de teflón golpearemos el tapón del buje y con un destornillador procederemos a retirarlo, posteriormente y mediante la utilización de un alicate, retiraremos el cepo interior del tapón.

Una vez efectuada esta tarea y con la utilización de una llave generalmente de 13” quitaremos los 6 tornillos que sujetan el buje.

Con un golpeteo suave del martillo de teflón lograremos que las arandelas cónicas se visualicen para luego con un alicate poder retirarlas y dejar a simple viste las tuercas y arandelas de seguridad.

Ahora con una llave de vaso de 54” y rebajada por el exterior para que entre en el hueco

soltamos primero con un destornillador levantamos las alas de la arandela de seguridad para luego soltar  la primera tuerca para lograr retirar el disco de freno con su rodamiento cónico y su arandela, ( procurar  dejarlo de tal manera que lo montemos luego igual).

Luego únicamente nos retara retirar la tapa del buje la cual encastra en una única posición, retirado el buje y mediante una llave de 14” a  soltar el sensor  del ABS en caso de disponerlo.

Efectuada esta tarea habremos llegado a la Homocinética para su cambio, recuerde que la misma dispone de dos caras planas que debe colocar de forma opuesta para que puedan ser retiradas.


Un comentario

  1.   RecambioDirecto dijo

    Por si os sirve, he creado este video cambiando una

Escribe un comentario