0

Bujías, lectura visual de nuestro motor

bujias Bujías, lectura visual de nuestro motor

En el proceso de combustión varias piezas de nuestro coche se transforman en indispensables pero sin las bujías no se podría generar dicho proceso ya que las mismas son las responsables de generar la chispa que propicia la combustión.

De ahí que su funcionamiento anómalo o nulo genera diferencias sustanciales en el proceso, las cuales pueden ser detectadas ante el bajo rendimiento, sonidos anómalos y por supuesto movimientos en nuestro motor al moderar.

La cantidad de bujías dispuestas puede considerar al usuario inexperto una verdadera problemática, ya que mientras su coche continué funcionando no se percatara de la gravedad del problema, es por ello que verificar  las bujías es una estupenda solución, verificando el estado de las mismas de forma visual se podrán determinar problemas y aplicar tratamientos correctivos en nuestro motor.

Normal: Las bujías que en las cuales podremos visualizar un color grisáceo y blancuzco sin residuos son indicadoras de un optimo funcionamiento y nos indican que el sistema térmico de combustión e ignición esta funcionando correctamente.

Problemas de aceite: Nuestras bujías aparecen completamente opacas cubiertas por una especie de capa aceitosa y residual, esto nos indica un avanzado proceso de desgaste en el sistema de lubricación y refrigeración y es el causante de un desgaste total en el cilindro de combustión.

Solución: Deberá inspeccionar el vehiculo en la búsqueda de deterioro en las guías de las válvulas, sellos de vástagos y anillo de pistones, considere que sino dispone de los conocimientos básicos de mecánica envié su vehiculo a su mecánico oficial, ya que en algunos casos podríamos afirmar problemas mayores en un corto plazo, al averiarse una válvula PVC.

Daños mecánicos: Instalación incorrecta de la bujía o bien agentes externos presentes en la cámara de combustión generan la torsión y rotura completa de la bujía, podremos visualizar que la misma no solo no funciona sino que dispone de un daño considerable visible a simple vista.

Solución: Deberá considerar cuales pueden ser la condicionantes que genera la falla, para ello consulte el manual oficial del vehiculo y retire cualquier agente exterior que considere puede ser el causante del problema, verifique la instalación adecuada de las bujías, y verifique que las mismas sean indicadas para su vehiculo.


Escribe un comentario