7

VW Escarabajo, la genialidad de la simpleza

vw fusca VW Escarabajo, la genialidad de la simpleza

Uno de los coches más populares y comercializados del mundo es el singular VW Escarabajo, o Fusca, diseñado por la Alemania Nazi cómo el coche del pueblo por su bajo costo y increíble prestaciones, su singular línea despierta pasiones que se trasladan hasta nuestros días y realmente podemos afirmar que nos encontramos frente a un hito de la industria automotriz.

Este coche comenzó su contracción durante la segunda guerra mundial y se continuo hasta prácticamente nuestros días, representando todo un estilo de vida y apreciaciones bien concretas respecto a su ingeniería mecánica, la cual en su simpleza habla claramente de su majestuosidad.

Es por ello que cómo en articulas anteriores efectuamos con VW Combi, el genial Escarabajo también tiene su lugar.

Manual de Taller 1967: Manual oficial del coche en su versión 1967, su simple motor representa toda maravilla de la ingeniería, se trata del manual oficial y nos permite determinar fallas a partir de simples verificaciones, sacar el mayor partido a nuestro coche y por supuesto su conformación básica, lo que nos permitirá repáralo y por supuesto en caso de tener la oportunidad reconstruirlo.

Formato: Pdf

Tamaño: 27 Mb

descargas boton1 VW Escarabajo, la genialidad de la simpleza

Manual de Despiece 1946: Aun más antiguo y maravilloso, si bien existen muy pocos circulando en la actualidad es un coche que por su antigüedad y características económicas en su consumo, es muy codiciado en su estado original y sumamente económico de adquirir en relación a otros clásicos.

Formato: Pdf

Tamaño: 5 Mb

Esquemas eléctricos: Si bien sus modelos se repiten en carácter eléctrico sufren pequeños cambios lógicos ante el pasar inevitable del tiempo y el aumento de sus prestaciones, en este caso se trata de un completo esquema eléctrico que trata de abarcar todas las variables sobre todo aquellas relacionadas a la fusileria la cual es simple en su confección pero compleja de comprender sin conocimientos previos.

Formato: Winrar

Tamaño: 20 Mb

Manuales de usuario: Este es un maravilloso compendio de manuales destinados a los usuarios, en el se caracterizan las prestaciones del vehiculo, cuidados recomendamos por el fabricante y datos de ingeniería, el mismo se conforma de tres links los cuales están adecuadamente identificados respetando las variables según su año de producción.

Manual 1973

Manual 1977

Manual 1954

Carrocería: Y para culminar tal vez uno de los más trascendentes, su carrocería, ya que es inevitable encontrar varios modelos deteriorados por su lógico rodaje, aun más en coches que en arios países funcionaron cómo medios de transporte de pasajeros y aun lo continúan haciendo.

Formato: Winrar

Tamaño: 11 Mb


7 comentarios

  1.   jorge dijo

    impresionante !! tengo tbm tengo una fusca modelo 1976 color champan 100% original

  2.   Mtrevica dijo

    . ¿ Que modelo es este negro con esos faros? existe o está tuneado? digánmelo POR FAVOR, es el más bonito que he visto.

    ¿Lo venden?

    Un saludo y muchas gracias.

  3. que diseño espectacular…..del inmortal sapito

  4.   Frank Davila dijo

    Amigo puedes volver a colgar los archivos en otro servidor, o mandarmelos al correo frankdavilave@gmail.com

  5.   Daniel dijo

    Podrías resubir los manuales?, gracias!

  6.   Daniel Salcedo dijo

    Buenas noches, disculpen pueden volvir a subir los archivos mencionados por favor o lo pueden enviar a mi correo, dsalcedoa@uni.pe, se los agradeceria,

  7.   michelchino dijo

    me gusta ese vw negro

Escribe un comentario