8

Problemas comunes en los frenos y sus posibles soluciones

meneame_share

Sistema de frenos Problemas comunes en los frenos y sus posibles soluciones

Los problemas con los frenos son muy normales y por lo general indican la necesidad de ciertas adecuaciones al coche o conseguir algunas piezas de repuesto. Aquí te presentamos algunas fallas en los frenos muy comunes y como se pueden arreglar:

  • Bajo nivel del líquido de frenos: Esto puede indicar una fuga en el sistema de frenos. Si la luz de advertencia de los frenos está en rojo, es probable que el problema sea una fuga, aunque también puede representar un bajo nivel del líquido debido a su uso en el sistema de frenos. Si se detecta una fuga, el componente defectuoso debe ser reemplazado, por eso el coche no debe conducido hasta que sea reparado. Si el bajo nivel es por el uso, es hora de cambiar el líquido de frenos.
  • Un pedal de freno bajo: Cuando el pedal de freno está muy bajo, quiere decir que los reguladores de las pastas de freno traseras están oxidadas y se quedan pegadas. En este caso es necesario ajustar y limpiar los frenos traseros, o cambiar los revestimientos del sistema para solucionar el problema del todo.
  • Ruido raspante al frenar: Esta situación puede indicar un pésimo estado de las pastas de freno. Es una señal que indica que los frenos del coche necesitan de una inmediata intervención de manos expertas, además de un pronto cambio de pastillas. No se puede ignorar este problema en ningún momento, por lo cual al escuchar este ruido en los frenos es necesario dejar de utilizar el coche.
  • Chillidos en los frenos: Este fastidioso sonido puede ser causado por vibraciones entre las pastillas de freno de disco y sus soportes o, en el rotor. Algunas pastas de frenos también tienden a ser un poco más ruidosas que otras por sus materiales de configuración. Este ruido que se puede eliminar mediante la sustitución de las pastas viejas por unas nuevas o con el recubrimiento y reemplazo de los rotores.
  • Un pedal de freno duro: Un pedal duro puede ser causado por una correa suelta en la bomba de alimentación, también puede significar un nivel bajo de fluido, fugas en las mangueras de alimentación o válvulas defectuosas en el sistema de frenos, de acuerdo a cual sea este. Si este problema se presenta es mejor recurrir a un especialista, puesto que requiere de aplicaciones técnicas para su reparación.

En esencia, estos no son más que unos cuantos problemas comunes que se pueden presentar en cualquier sistema de frenos. También se pueden presentar algunas otras complicaciones con los frenos, pero conociendo la información anterior con seguridad se podrá salir de problemas de último momento.


meneame_share

8 comentarios

  1.   Victorlobo12 dijo

    buenas noches. gracias po este foro que es de gran ayuda. quisiera me pudieran ayudar con un problema de caja automatica de blazer, en drai no me hace los cambios y sr revoluciona mucho; no se cuanto ya que no tiene tacometro. esto lo hace a menudo y a veces trabaja bien. gracias.

    victor salazar.

  2.   charlys dijo

    Excelente Gracias en verdad por los consejos tan PROFESIONALES de esta pagina

  3.   candado dijo

    hola bu
    enas tardes esque tengo un renault laguna 2 2001 y cuando voy rodando de repente se frena solo alguien me podria desir que podra ser porfavor y hase un rato a cojido un chillido en la rueda derecha

  4.   kia picanto dijo

    Buenas tardes necesito que me ayuden a desifrar el misterio que ningún mecánico aki en Palma de mallorca a podido vamos aver! Tengo un kia picanto del año 2005 motor 1.100 y se me kedan bloqueadas las cuatro ruedas cuando el coche va por la autopista .ocea se me kedan frenadas las cuatro llantas y so se cual es el motivo ya me an cambiado la bomba me an cambiado el servo. Freno. Y no se que más me puedan hacer necesito que alguien me diga cual es la razón de este daño!!! Gracias si alguien es capas de descifrar este misterio!!

  5.   Terry dijo

    tengo un kia picanto 2007 el pistón del caliper no hace retorno y mantiene los tacos de freno pegados al disco, lo cual produce mucha fricción alguien ha tenido este problema y si ha encontrado solución

  6.   allen dijo

    buenas tardes tengo una kia sorento año 2004 y he cambiado el servo freno ya que el que tenia se lleno de liquido de freno, pero al realizar el cambio el vehiculo quedo con un crujir cuando activo el pedal del freno y giro la dirección si alguien me pudiese ayudar a saber que sucede lo agradecería

  7.   Marcelo Ramos. dijo

    Hola. Tengo un problema con los frenos de mi auto. Son frenos a servo. Al estar el auto frio tengo frenos sin problemas, cuamdo comienza a calentar el auto en funcionamiento, sea en un embotellamiento o similar empiezo a perder pedal hasta perder completamente los frenos. Pregunto si estarà relacionada la temperatura en el habitaculo del motor con la perdida de frenos o cual puede ser la falla. Gracias.

  8.   Martin22 dijo

    RENAULT lAGUNA II 120.000 Km, 13 años: Se enciende: stop serv esp abs y frenos. Fallo circuito electrovalvula servofreno. Que tengo que hacer?

Escribe un comentario