Bombas de combustible y reparaciones de la Inyección de Combustible

La bomba eléctrica de combustible es el corazón de cada sistema de inyección electrónica, por lo cual es debido repasar los conceptos básicos de esta parte fundamental de la inyección de combustible.

Normalmente se encuentra dentro o cerca del tanque de combustible, debe ejercer una doble función: impulsar el combustible del tanque a los inyectores, y crear la presión suficiente para que los inyectores entreguen la cantidad correcta de combustible en todas las condiciones de funcionamiento.

La presión desarrollada por la bomba, así como el volumen de combustible que fluye, ambos deben cumplir con los requisitos del fabricante del coche o el rendimiento del motor, por lo que alguna afectará en temas como la economía y las emisiones. La cantidad de presión de combustible es necesaria para una aplicación dada puede variar según el tipo de sistema de inyección, las características del flujo de los inyectores y las necesidades del combustible del motor.

Una bomba de combustible que no cumpla con el mínimo flujo de combustible o los requisitos de presión para el coche pueden causar problemas de conducción y fuertes emisiones. Una bomba de combustible débil que no puede generar suficiente presión puede alterar la calibración del sistema de combustible. Esto puede causar que el motor funcione sin grasa o no funcionar con el combustible que le introduzca, causando síntomas como un duro de arranque (frío o caliente), poca fuerza, vacilación o lentitud cuando se acelera, además de una pérdida de potencia en alta velocidad.

La baja presión de combustible también puede ser una causa de fallos de encendido cuando el coche se encuentra en reposo y bajo carga eléctrica, lo que provoca un aumento en las emisiones de hidrocarburos. Un coche que experimenta este tipo de problema por lo general no se pasa la prueba de emisiones que se encarga de medirlas en condiciones simuladas de conducción en un dinamómetro.

Baja presión de combustible y / o fallo de encendido también puede encender la luz de advertencia del motor de cualquier coche, ya sea moderno o con algunos de vida. Por lo tanto, si la bomba de combustible original es débil o ha fallado, es importante asegurarse de que la bomba de combustible de reemplazo cumple con todas las especificaciones en el rendimiento de los combustibles.

Las bombas eléctricas de combustible funcionan constantemente, así que después de muchos años de servicio pueden experimentar el desgaste de los bujes de la armadura, cepillos y del conmutador. Las paletas de la bomba, los rodillos o los engranajes también pueden causar una pérdida gradual de la presión y el caudal, a través de su constante uso. El desgaste acelerado también puede ocurrir por sedimentos o el óxido. En algunos casos, el usar una bomba de un coche diferente puede hacer que el motor se sobrecaliente y se queme.

La bomba de combustible es por donde pasa el combustible  para su lubricación y refrigeración. En consecuencia, la falta de combustible puede ser otro factor que acelera el desgaste y puede incluso causar daños a la bomba bajo ciertas condiciones.

Si la bomba de combustible deja de funcionar (sin ruidos, sin la presión de línea), lo primero que se debe comprobar es la tensión de alimentación de la bomba y las conexiones eléctricas. Una retransmisión abierta, un fusible quemado o un cable suelto lo que esté afectando a la bomba. También un bajo voltaje de batería también puede reducir la capacidad de la bomba  generando presión, lo que reduce la velocidad de funcionamiento del motor de la bomba.

Una medición de la presión de salida estática y distribución de combustible son las dos pruebas de diagnóstico estándar que se pueden utilizar para determinar la capacidad de una bomba para suministrar combustible.

Si la presión estática o el volumen de distribución del combustible son menores que las especificaciones del fabricante del coche, la bomba de combustible necesitará ser reemplazada. El reemplazo también sería necesario si la válvula de la bomba es incapaz de contener la presión residual en el sistema después de que el motor está apagado.


Síguenos en Google News

7 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Daniel Treviño dijo

    Excelente la información proporcionada, vino a corroborar (afianzar) algunos de los conceptos que no tenía del todo claros. Excelente página además, felicidades por el trabajo bien hecho.

  2.   Susan dijo

    Hola, me gusteria hacer una pregunta…hace ya 4 meses por equivocacion de la gasolinera inves de gasoil me echaron gasolina…(opel astra) a los 25 minutos el coche daba tirones y se paro…limiaron conductos, filtro etc..se vuelve a echar mas gasoil…pero ha seguido con problemas…o al rato se para solo…o si quitas el contacto ya no vuelve a arrancar hasta pasar una hora aprox…y sigue el problema…( dire que jamas he tenido problemas con el coche antes de que echaron la gasolina al coche. El taller donde esta ahora..primero dice el sensor de revoluciones…vale se a arreglado ahora me dice que falla la bomba. ( y al momento dice parte electrica).y me dice que no tiene que ver con la gasolina que me echaron…me puede alguien ayudar porfavor salir de dudas…
    Un saludo….y por cierto buen articulo. Gracias

  3.   Cecilia dijo

    Quisiera saber posibles causas en un Chery Face donde la bomba de bencina perforó el estanque de bencina cuando en carretera iba a 100 km x hora. La bomba va dentro del estanque. Le ha pasado 2 veces.

  4.   Héctor Alfaro Díaz dijo

    Mi problema es :cuando enciendo el motor la aguja me marcas bien me refiero al marcador del petróleo pero al circular se viene al fondo y enciende la luz de emergencia la detengo y vuevo a revisar y continúa abajo cuándo sirculo nuevamente sube y baja siempre uso el martes stsnque lleno y me preocpq

  5.   Sergio dijo

    Tengo una blazer del 98. He cambiado tres veces la bomba de gasolina, le hice limpieza al tanque pero igual me sigue ocurriendo que a veces no enciende y luego de golpear insistentemente el tanque el motor arranca. Me tiene desconcertado pues la última vez tras dos horas y muchos golpes encendió el motor. Qué puede ser?

  6.   Jos{e Vicente dijo

    Hola. tengo una blazer 99. quisiera me explicaran en relación con la bomba de combustible ya que en la mañana la camioneta no prende y tengo que agregarle un poco de gasolina para que pueda prender. Esta bomba tiene tres salidas en la tapa. les agradecería me explicaran la función de cada uno. Muchísimas gracias

  7.   Jose Vicente dijo

    Hola. tengo una blazer 99. quisiera me explicaran en relación con la bomba de combustible ya que en la mañana la camioneta no prende y tengo que agregarle un poco de gasolina para que pueda prender. Esta bomba tiene tres salidas en la tapa. les agradecería me explicaran la función de cada uno. Muchísimas gracias