21

Cuando el indicador de combustible no funciona…

meneame_share

Si la aguja de combustible se encuentra atrapada y no indica el nivel de combustible o si el nivel es fluctuante y marca en cortos lapsos de tiempo un tanque vacio o lleno, estamos viendo señales que indican algo que definitivamente se encuentra mal en la unidad y hay que solucionarlo lo antes posible.

aguja combustible Cuando el indicador de combustible no funciona...

El indicador de combustible es un dispositivo que representa el nivel de combustible que está presente en el tanque de cualquier coche. Un indicador de combustible se encuentra diseñado en dos partes: el indicador y la unidad de detección.

En cualquier coche se debe haber notado una unidad en el tablero que indica el uso del combustible. Lo que muestra ese indicador es fácil de interpretar y quiere decir que el coche está vacío o lleno de combustible. Dicha indicación se presenta generalmente por una aguja de combustible calibrada que flota en la unidad. La aguja se encuentra conectada a un potenciómetro dentro de la unidad de detección.

Cuando un coche se queda sin combustible y se enfrenta a un tanque de combustible vacío, la aguja del indicador de vacío que flota en el tanque de combustible muestra al conductor que el coche se encuentra muy bajo en el combustible. Algunos coches muestran una luz amarilla o roja para indicar que no hay combustible en el coche.

Sin inferir en el funcionamiento de un medidor de combustible, el proceso es bastante simple y además, generalmente, es a prueba de fallos también. Sin embargo, en algunas ocasiones, puede surgir un problema con respecto al indicador de combustible, más aún, cuando este no funciona correctamente en el coche. Así, la unidad que indica el nivel de combustible es un circuito eléctrico, por lo cual, de seguro las fallas vendrán en torno a un tiempo de uso. De esta forma, es preciso revisar este elemento del coche cuando se realice un mantenimiento general.

En caso de que la falla en el indicador se presente esporádicamente o luego de una revisión en donde se observó en perfecto estado, se pueden tomar algunas medidas esenciales sin necesidad de acudir a un mecánico para su adecuación. Esto es lo que se puede hacer por cuenta propia para solucionar los problemas de una aguja de combustible que ha dejado de marcar el nivel:

  • Añadir un limpiador de inyectores adecuado en el depósito de combustible, habrá una indicación de depósito lleno. Conducir el coche por unos pocos kilómetros, y si el indicador todavía aparece lleno, entonces hay un problema con el circuito del nivel de combustible. En este caso se puede reemplazar o reparar.
  • Cuando el coche arranca, la aguja del indicador de combustible puede variar y pasar de lleno a vacío, independientemente de la cantidad de combustible que haya en el tanque. En este caso la a aguja del indicador se encuentra en mal estado, así, toque en la unidad con la mano con un golpe muy leve, si esta no se mueve es mejor llamar al mecánico o buscar la garantía y respaldo de la marca del coche.
  • El problema más obvio y común de un indicador de combustible se debe a fusibles defectuosos y un cableado en mal estado. Por lo general, un cable negro o amarillo aseguran el conector del tanque de combustible. Si no están bien cubiertos o en caso de haberse desconectado, hará que la unidad de nivel de combustible muestre lecturas inexactas. Buscar la ayuda de un mecánico para acomodar la conexión y el cableado.

meneame_share

21 comentarios

  1.   Choni Asun dijo

    la aguja del combustible se ha descolgado totalmente.Como se puede solucionar

    ?

  2.   gaby dijo

    hola quisiera que me ayuden tengo un problema con el medidor de combustible y el odometro de recorrido de combustible, cambie la bomba completa y aun sigue asi que sera????

  3.   Lily_etcheverry dijo

    hola la aguja del combustible no funciona y luego al otro día mi auto no arranca, alguien puede ayudarme?? es un bora 2.0 modelo 2009

  4.   pablo dijo

    mi aguja se quedo pegada en el limite y le echo combustible y queda pegada solamente cuando apago el motor baja q puedo aser

  5.   juan dijo

    Buen dìa alguien podrìa decirme porque no se apaga el indicador de inyectores, tenìa puesto gas y siempre estuvo prendido desde que lo coloquè ,ahora le saquè gas y sigue prendido , tengo que venderla pero me lo recibe ùnicamente con este indicador apagado,mi vehìculo es ecosport 2010 xls plus,muchas gracias.

  6.   Nelson dijo

    La aguja estaba hasta la mitad cargue 15000 y se quedo en la misma posicion comenzo a subir lentamente despues de25 min. Cuam sera el problema alguienme puede decir gracias

  7.   Mauchito dijo

    Le cambie la bateria a mi máxima 2007el indicador ya no marca se quedo la aguja como si estubiera apagado el automiovil que puede ser.?

  8.   oscar dijo

    hola tengo un camion mercedez 1215 y no anda la aguja de combustible

  9.   CLAUDIO dijo

    Buenas noches, quisiera una asesoría en: tengo un toyota yaris sport año 2006, bencinero, la situación es la siguiente, el auto estuvo 7 días sin moverse, al 8vo día y al querer encender, no se encendía ni una luz del tablero ni hacia contacto (totalmente muerto), le hice puente y arrancó sin problemas.

    El último día que ocupé el auto, tuve problemas con el cierre centralizado que no funcionó y lo cerré manual y lo otro que me percaté al querer arrancarlo hoy es que la aguja indicadora de combustible no estaba abajo, indicaba el nivel de combustible que tiene el auto, será eso normal o en los toyota yaris, la aguja indicadora de combustible no vuelve a cero cuando se cierra el contacto.

    Saludos y espero sus comentarios.

  10.   franco dijo

    buenas tengo un Peugeot 307 1.6 xs y tengo el indicador de combustible en cero. alguien me puede tirar alguna opción de arreglo ? gracias

    1.    jorge dijo

      franco,solucionaste elproblema del indicador de combustible?, escribeme para saber como te fue,jorge020@gmail.com, saludos

  11.   jose carlos carrasco dijo

    buenas necesito ayuda , tengo un hunday accent 95 y tengo pegada la aguja del estanque de bencina , le puse limpia inyectores y no paso nada, luego le cambie el flotador y tampoco , pero desconecto el conector y con un probador baja y sube sin problema, entonces no se que hacer ayuda por favor ,,,Carlos

  12.   armando alvarez dijo

    tengo una for escape 2004 y el marcador de gasolina esta pegado marcando tanque lleno, me pueden orientar para saber si hay algún fusible para revisar???

  13.   cesar vasquez dijo

    bueno tengo la solución te puedo arreglar los niveles tengo el material si puede me llaman rpc 98682977

  14.   cesar vasquez dijo

    eset es el cel rpc986829677

  15.   Guillermo dijo

    Saludos
    Tengo un problema con la aguja de temperatura en mi hiunday elantra, resulta que la aguja de temperatura no sube se queda en la posición de cero como si estuviera apagado el carro aun así lo camine por largo tiempo, la aguja sube si golpeo el tablero del carro , pero no baja , se queda pegada, ya cambie en bulbo de temperatura del motor y persiste al daño, que puedo hacer

  16.   jesus dijo

    Tengo un corto en una himno 2000 la aguja dela gasolina no trabaja y me marca que cheque las agujas presiento que es un corta alguien me podría ayudar???

  17.   isaac dijo

    hola cambie la bomba de gasolina de spark pero el flotador no marca niveles y si estaba marcando

  18.   jose dijo

    Le cambie la bolla de gasolina a mi tercel 98 y aora la aguja sube si voi a velocidad y cuando paroa la aguja baja hasta donde tiene gasolina que puede ser???

  19.   panchi lopez dijo

    Algunos estan embrujados, no hay otra consulten en agencias yo quede igual con un dentra 2005, hasta que lo exorcisaron en la agencia, ggggg.

  20.   Jorge dijo

    Hola tengo un problema eh cambiado la centralita del coche y no me funciona la aguja de la gasolina “ojo no eh utilizado ordenador para cambiar la centralita” me funciona todo pero menos la aguja de la gasolina que puedo hacer?

Escribe un comentario