2

Causas del recalentamiento en un coche

coche recalentado Causas del recalentamiento en un coche

Las personas, por lo general, aman a sus coches. Algunas de ellas están tan obsesionadas con sus coches que realmente cuidan de ellos como si fueran unos bebés. Aunque, es obvio, que para el buen estado de un coche, este requiere de un mantenimiento mensual y una excelente limpieza, para asegurarnos de que todo funciona sin problemas.

Después de todo el coche es una máquina y, a veces, las máquinas empiezan a tener fallas en su funcionamiento. Uno de los problemas más comunes en los coches, es cuando estos se recalientan, ya sea por falta de mantenimiento o algún elemento defectuoso dentro, las causas pueden ser diversas.

El recalentamiento de un coche puede arruinar un viaje, dejar al conductor y pasajeros tirados en un lugar desconocido y, así mismo, tener la obligación de invertir un dinero que no se contaba con gastar. Precisamente, cuando se conduce en carretera es probable haber visto muchas veces un coche aparcado a un lado mientras el humo sale de su motor. Esto se debe a que el motor se recalienta y el coche necesita un tiempo para enfriarse y estabilizar sus sistemas.

Por supuesto, si se está enfrentando problemas de recalentamiento con el coche, es importante tratar siempre de llegar al fondo de este asunto. Hay muchas cosas que pueden estar sucediendo con el coche cuando este se enfrenta al problema del recalentamiento.

Si es un coche viejo, el problema se puede deber a que el radiador del coche no se mantiene correctamente limpio, esto puede contribuir al recalentamiento del coche. El radiador del coche está conectado con unas aletas de metal fino en el exterior que amplían la superficie de enfriamiento. Con el tiempo, estas aletas se obstruyen con el polvo, la suciedad y los insectos. Estas aletas se pueden limpiar desde la dirección opuesta que es la parte de atrás del radiador. Si tal vez las aletas se han doblado, entonces se puede enderezar con una hoja de sierra.

Por otro lado, otra causa de recalentamiento del coche puede ser un termostato atorado o en pésimas condiciones. Por este motivo se da un bloqueo de la circulación fluida del líquido refrigerante a través del motor del coche. Es preciso asegurarse de que el termostato está bien, para esto se recomienda revisar la manguera superior del radiador. Una vez que arranque el motor, el radiador superior debe calentarse y si no se está caliente, eso significa que hay algún problema con el termostato.

Es mejor entender las causas del recalentamiento en los coches, así se pueden prevenir estos problemas. Es recomendable mantener una linterna pequeña, una botella de agua, anticongelante y líquido de frenos en el coche. Así mismo, es debido tener conocimientos básicos sobre problemas con el coche como el recalentamiento, esto puede ayudar a ahorrar dinero y un viaje al mecánico. Por lo tanto, si el coche todavía se recalienta, es mejor llevarlo a un mecánico para una rápida revisión.


2 comentarios

  1.   Rosillojr dijo

    BUENAS TENGO UN MITSUBISHI ECLIPSE 2003 MOTOR 4 CIL DE 2.4 L.
    Y SE ME CALENTA EN ALTA YA LE CAMBIE EL TERMOSTATO, EL SENSOR
    DE TEMPERATURA, EL RADIADOR , LIMPIARON EL RADIADOR DE ACEITE
    DEL CLIMA, Y SIGUE CALENTANDOSE, EN TIEMPO DE FRIO POR EL ESCAPE
    SACA VAPOR BUENO ESO CREO, SOLO ME FALTA LA BOMBA DE AGUA Y
    CHECAR LA CABEZA DEL MOTOR, EN CIUDAD TRABAJA NORMAL NO
    ENTIENDO TENDRIA QUE SER AL INVERSO, QUE ME RECOMIENDAN.

  2.   Juni dijo

    Porq suve la aguja de mi carro eclipce 2.4l si le puse el termostato porq

Escribe un comentario