1

No se me encienden las luces de freno

luz freno No se me encienden las luces de freno

Un día, mientras revisamos las luces, nos damos cuenta de que las luces de freno no nos funcionan. Rápidamente pensamos en cambiarlas ya que puede tener consecuencias graves el no hacerlo, como por ejemplo no pasar la ITV o tener un accidente porque el coche que nos sigue no ve ninguna luz de freno.

Si llegamos a este punto, debemos de revisar los fusibles, ya que se puede dar el caso de que el fusible perteneciente a las luces de freno está fundido, en cuyo caso únicamente sería necesario cambiarlo por otro nuevo. Vamos a comprobar las luces de freno pero parece ser que no funcionan.

Bueno, no hay de que preocuparse, serán las bombillas que están fundidas, aunque es raro que se fundan todas a la vez. La solución en este caso es sencilla, simplemente debemos desmontar las bombillas viejas y remplazarlas por unas nuevas. Una vez las hayamos cambiado vamos a comprobar si ya se ha solucionado el problema pero parece ser que siguen sin funcionar.

interruptor pedal freno No se me encienden las luces de freno

Llegados a este punto ya empezamos a sospechar que en realidad las bombillas estaban bien, ya que como hemos dicho, es muy raro que se fundan todas a la vez. En este caso, lo más habitual es que el problema lo tengamos en el pedal del freno.

En el pedal del freno existe un interruptor que activa las luces al pisarlo, por lo que puede ser que esté fallando este interruptor. Este interruptor suele estar situado en la parte alta del pedal. Sustituirlo es bastante sencillo, simplemente debemos aflojarlo con una llave y desconectarlo del conector.

El interruptor del pedal de freno es una pieza económica, procederemos a sustituirlo por uno nuevo y lo conectaremos tal y como estaba el viejo. Ahora comprobaremos de nuevo el estado de las luces de freno de nuevo y ya nos deberían de funcionar perfectamente.

Más información- Las luces de nuestro coche

Más información – ¿Cómo cambiar un fusible al coche?


Un comentario

  1.   jose dijo

    disculpaa mi palanca de cambios esta duraa y me acaboo de checar que tampoco prenden las luces cuando frenooo me podriias ayudar

Escribe un comentario