0

KIA suspende producción por 2 días en planta de EE.UU.

KIA Geogia EEUU KIA suspende producción por 2 días en planta de EE.UU.

El fabricante coreano de coches, Kia Motors, anunció la suspensión de la producción en su planta en Georgia, EE.UU., los días lunes y martes. La compañía no presentó las razones por las cuales planea hacer esto.

Algunos medios de comunicación informaron en el día de ayer que un incendio había golpeado la fábrica de Georgia, operada por Daehan Solution, un proveedor de partes para Kia. Los funcionarios de Daehan Solution se negaron a emitir comentarios al respecto.

Por su parte, los portavoces de Kia Motors también se negaron a dar comentarios sobre el hecho, mecho menos, dieron una base real sobre posible impacto en la producción de la compañía para EE.UU.

Lo único que Kia anuncio en un comunicado es que “La producción está programada para reanudarse a las 6:30 am (Hora del Este), el día miércoles 21 de marzo“.

En el año último, Kia añadió el sedán Optima a la producción de su planta de Georgia, en donde también se produce el modelo Sorento SUV con una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos. Kia vio crecer sus ventas mensuales en un 37 % en febrero, respecto al año anterior, lo que establece como un nuevo record en ventas convirtiendo al fabricante coreano en uno de los fabricantes de coches de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.


Escribe un comentario