0

Tensar el freno de mano

meneame_share

freno mano Tensar el freno de mano

Seguro que más de una vez, hemos echado el freno de mano y vemos que el coche no se queda frenado lo suficiente, teniendo que tirar más de él. Esto es bastante común en los clásicos frenos de mano… digo clásicos porque ahora proliferan los frenos de mano eléctricos que simplemente hay que pulsar un botón para que se activen.

Con el paso del tiempo, el freno de mano se destensa y es necesario ajustarlo. Ajustarlo es una tarea muy sencilla, que podemos hacer nosotros mismos en casa con la ayuda de algunas herramientas.

Normalmente, el freno de mano se puede ajustar tanto desde la propia palanca, como por debajo del coche. El método de ajuste es bastante similar en ambos casos, aunque tendremos más dificultades si se encuentra debajo del coche, ya que nos será más complicado acceder. En algunos casos, también se puede ajustar en las propias zapatas de los frenos traseros.

Si el ajuste lo tenemos que realizar en la palanca, debemos tener en cuenta que posiblemente será necesario desmontar los revestimientos que están alrededor del freno de mano, para tener un mejor acceso y poder trabajar cómodamente.

tensar freno Tensar el freno de mano

Una vez hayamos localizado donde se ajusta el freno de mano de nuestro coche, simplemente nos quedará ajustarlo. Para esto, deberemos ajustar la tuerca que se sitúa junto a los cables del freno de mano (con el freno de mano suelto) con la llave adecuada.

¿Cuánto lo debemos ajustar? Tampoco lo podemos ajustar al máximo, ya que las ruedas se quedarían frenadas. Debemos ajustarlo aproximadamente para que el freno de mano suba 3 puntos de su estado de reposo.

Ahora simplemente nos quedará montar todos los revestimientos de nuevo, revisar que todo lo hemos montado de la forma correcta y comprobar si el freno de mano ha quedado correctamente ajustado.

Más información – Problemas comunes en los frenos y sus posibles soluciones


meneame_share

Escribe un comentario