0

Ford presentará un nuevo motor diesel de gran tamaño

meneame_share
Ford Transit Ford presentará un nuevo motor diesel de gran tamaño

Ford Transit

Ford Motor Co. introducirá para el próximo año un nuevo motor diesel a sus furgonetas comerciales “Transit”. Se espera que este motor sea bastante eficiente y ofrezca bajas emisiones de CO2, así como un notable ahorro en el consumo de combustible.

Este nuevo motor diesel se unirá al motor de gasolina EcoBoost de 3.5 litros V-6 que también se encontrará en la gama de furgonetas “Transit” para 2013. De esta forma, el modelo “Transit” reemplazaría al popular Ford E Serie Van, un vehículo comercial que se ha mantenido en el mercado a lo largo de varios años.

Por el momento, los directivos de Ford se han negado a dar detalles más profundos sobre el motor. Aunque, el fabricante norteamericano ya vende la furgoneta “Transit” en Europa, con una línea de motor diesel de 2.2 litros de cuatro cilindros DuratorqTDCi. Por el momento sólo se puede encontrar en Europa el modelo “Transit” en su versión diesel.

Pero, Ford también ofrecerá cuatro versiones a base de gasolina de 2.2 litros Duratorq: 101 hp, 127 hp, 142 hp y 157 hp. Así mismo, la furgoneta se puede encontrar en versiones con tracción delantera, tracción trasera y tracción total para Europa. Para EE.UU. únicamente se podrá encontrar en la versión RWD.

Ford asegura que la nueva furgoneta “Transit” brindará una economía de combustible del 25 % más que su antecesor, la E Serie que pronto saldrá de circulación. La empresa también afirma que las ganancias en la economía de combustible se darán a través de una combinación de tecnología de nuevos combustibles y el ahorro en el peso del vehículo, ya que el “Transit” será alrededor de 140 kilógramos más ligero que su homólogo el E Serie.


meneame_share

Escribe un comentario