0

La suspensión McPherson

meneame_share

mcpherson La suspensión McPherson

La suspensión, con los muelles y amortiguadores, es un importante elemento de nuestro coche. Existen muchos tipos de suspensiones, tanto en el eje delantero, como en el trasero. La suspensión McPherson es un tipo de suspensión muy utilizado en la actualidad en muchos vehículos.

El nombre de McPherson proviene de Earl S. McPherson, el ingeniero que ideó esta suspensión en el año 1951. El primer  modelo en equipar este tipo de suspensión fue el Ford Consul y también el Zephyr.

Esta suspensión en el eje delantero nos ofrece un punto de apoyo a la dirección, además de actuar como eje de giro de la rueda. Los vehículos que equipan un sistema similar, pero en el eje trasero, la suspensión recibe el nombre de Suspensión Chapman.

La suspensión McPherson tiene muchas ventajas, entre las que podemos destacar su simplicidad, lo que implica un coste de fabricación muy bajo. Sin embargo, también tiene algunas desventajas como, por ejemplo, que debido a su diseño, la rueda no se puede mover de forma vertical, modificándose varios grados el ángulo vertical durante el movimiento.

Pero eso no es todo, ya que este tipo de suspensión transmite de forma directa el movimiento desde el asfalto hasta el chasis, con los consiguientes ruidos y vibraciones que podemos notar en el interior de nuestro coche.

suspension mcpherson La suspensión McPherson

En la suspensión McPherson, las ruedas están controladas por un brazo oscilante, que está debajo del centro de gravedad de la rueda. También lleva un montante de suspensión y una varilla de guía. En el caso de los brazos oscilantes, éstos se encuentran fijados al subchasis por dos silentblocks de goma.

Gracias a la separación funcional de las fuerzas longitudinales en el soporte delantero y de las laterales, en el soporte trasero,  se obtiene una gran agilidad de marcha, además de una gran seguridad y un confort interior muy elevado sin que estas dos fuerzas influyan una en la otra.

El diseño de la suspensión McPherson es un gran diseño que  ha revolucionado el mundo del automóvil desde que fue utilizado por primera vez. Podemos hablar de un gran número de ventajas frente a otros sistemas de suspensión. Por ejemplo, el vehículo tiene una menor masa suspendida, un gran apoyo en el suelo, un diseño muy compacto y las fuerzas son reducidas.

Con el paso de los años, la suspensión McPherson ha sido perfeccionada hasta la suspensión que podemos ver hoy en día en la mayoría de los vehículos de clase media que nos encontramos en el mercado.

Más información – Amortiguadores, como saber si están desgastados


meneame_share

Escribe un comentario