Consejos para vender nuestro coche

compra venta de coche

Vender un coche de segunda mano es algo a lo que muchos conductores nos enfrentaremos alguna vez en la vida. Poner en venta un coche no es complicado, pero vamos a repasar una serie de puntos clave que nos permitirán venderlo más rápido y por más dinero.

La atención al detalle va a ser la tónica general de todos los consejos, pues una serie de putos que pueden no tener mucha influencia por separado, acaban siendo demasiados cuando los ponemos todos bajo la lupa.

Internet es tu aliado

coche-internet

Internet es tu aliado si quieres vender un coche. Si te preguntas donde puedes vender tu coche, Hay infinidad de páginas de anuncios clasificados, que es donde muchos potenciales clientes están buscando. En cuantas más webs se publique el anuncio más fácil será que des con el comprador, aunque hay varios puntos a tener en cuenta.

El de las fotografías lo trataremos más adelante, pues merece punto y aparte, pero el primer paso es clasificar nuestro anuncio adecuadamente, por provincia, tipo de vehículo (turismo, comercial, autocaravana, moto…) y poner un título en el que aparezca, sin errores ortográficos la marca del vehículo, el modelo y preferiblemente la versión (motorización o acabado).

Impreciso, con errores ortográficos y poca claridad, ejemplo de lo que NO hay que hacer.

Impreciso, con errores ortográficos y poca claridad, ejemplo de lo que NO hay que hacer.

También es importante redactar en el cuerpo del anuncio una descripción del vehículo, resaltando sus virtudes y especificando su estado en cuanto a mantenimiento o posibles defectos, sobre todo si estos se ven en las fotografías. Transmite confianza al posible comprador, seguro que todos hemos visto coches con la carrocería en perfecto estado llenos de golpes y arañazos. Evitar las faltas de ortografía es imprescindible.

A la hora de fijar el precio, es importante tener en cuenta el mercado. Por mucho valor sentimental que pueda tener un coche, su precio queda condicionado por el de otros modelos similares en venta. Busca el mismo modelo en años similares y con kilometrajes parecidos al tuyo. Si están más o menos en el mismo estado, ya sabes por qué cifras moverte.

Una vez el anuncio esté publicado, es interesante mantenerlo actualizado y procurar que siga saliendo entre los primeros resultados.

El estado del vehículo

Aunque sea a máquina, pero lávalo bien

Aunque sea a máquina, pero lávalo bien

Un coche, como muchas otras cosas, se vende por los ojos. Tu coche tiene que estar en buen estado para poder sacarle el máximo rendimiento. Una forma de hacerlo sin gastar dinero es lavarlo concienzudamente, probablemente como nunca lo hayas hecho.

Aunque parezca mentira, conseguirás mejorar el aspecto de tu coche y que este parezca más nuevo y en mejor estado. Si lo lavas por fuera y lo secas, limpias a conciencia las llantas aspiras el interior, quitas el polvo y lo ordenas, será más fácil que tu coche entre por los ojos al lucir mejor. Si vamos más allá, una limpieza de tapicería u operaciones como el pulido de faros (si estos están amarillentos) o de la propia carrocería pueden mejorar mucho el aspecto del vehículo y afectar positivamente a su valor. Igual no es mala idea invertir algo de dinero en ese coche que vamos a quitarnos, para poder sacarle más puntos positivos ante un comprador que posiblemente quiera bajar algo el precio.

Si por ejemplo, tenemos seguro a todo riesgo y los paragolpes del coche están muy tocados o hay alguna zona que sería conveniente reparar, dar parte puede ser una solución para subsanar esos problemas a un coste menor y repercutir de forma positiva en el valor del coche. Un coche limpio y cuidado inspira más confianza.

Hacer unas buenas fotos

La fotografía de la izquierda es más atractiva que la de la derecha.

La fotografía de la izquierda es más atractiva que la de la derecha.

Las fotos son nuestro aliado para vender un coche. Hacer que estas sean atractivas es vital. Si tenemos conocimientos de fotografías o algún amigo que haga fotos, igual es buena idea acercarse a un lugar chula y hacer un pequeño «book». Cuantos más detalles se muestren, mejor. Importante que el coche aparezca en estado impoluto.

No todo el mundo tiene conocimientos de fotografía o un equipo fotográfico. No importa, también se pueden hacer las fotos con el móvil, pero es interesante buscar un entorno adecuado para las fotos y evitar fotos movidas, desenfocadas, con un dedo en el objetivo o con suciedad en la lente. Las imágenes que muestran el coche cortado o son muy pequeñas, tampoco sirven.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Tatiana Smekalova dijo

    Buenas. Me interesa vender a mi coche. Tengo BMW 520d, kilómetros 179.000. Si le gustaría saber más información, por favor me escribe mail o watsapp 610272818