0

Seguridad y confianza al conducir

meneame_share

miedo conducir Seguridad y confianza al conducir

El otro día, al salir del trabajo, pude ver una escena digna de película mientras circulaba por la autopista. ¿Quién no ha visto nunca las películas de Taxi y sus persecuciones? Aún recuerdo perfectamente dicha película y las carreras de coches que en ella había.

Iba yo por el carril derecho cuando, de repente, me sobrepasan dos coches. Lo interesante no eran los modelos de los vehículos, sino que el segundo de ellos era un taxi. Parecía ser que el cliente que viajaba en el taxi llegaba tarde a algún sitio.

Después de ver esta escena, recordé sus protagonistas y, entre ellos, se encontraba el policía Emilien (Frédéric Diefenthal). Si habéis visto esta película seguro que os acordáis de las dificultades que siempre tenía para sacar el carnet de conducir.

Precisamente de esto quiero hablar hoy, de las dificultades de algunas personas para conseguir el carnet de conducir y su posterior nerviosismo diario al volante, también llamado amaxofobia.

A la hora de ponernos al volante, es indispensable circular con seguridad y sin nerviosismo. El motivo principal es que, si circulamos nerviosos, acabaremos provocando tarde o temprano algún accidente.

amaxofobia Seguridad y confianza al conducir

Para conseguir confianza al volante existen diversos cursos que nos ayudarán a superar nuestros miedos. En estos cursos nos enseñarán diversos métodos para poder conducir con seguridad y, sobre todo, para evitar posibles accidentes. Estos cursos son apropiados para gente inexperta o con gran ansiedad cuando deben conducir.

Como consejo, se puede decir que los miedos se pueden superar. Lo que debemos hacer en este caso es tratar de conducir a menudo. No, no me he vuelto loco, pero es necesario ganar confianza poco a poco. Lo que podemos hacer es realizar pequeños trayectos que conozcamos a la perfección de forma asidua.

Pero eso no es todo ya que, debemos intentar, superar pequeños retos que nos propongamos. Podemos empezar por trayectos más largos, itinerarios distintos o circular por zonas con mayor densidad de tráfico.

De esta forma podemos, poquito a poco, ir superando nuestros miedos y ganar confianza al volante para circular con seguridad y sin causar ningún accidente debido a este motivo.


meneame_share

Escribe un comentario