1

No me funcionan las luces de freno, ¿qué pasa?

meneame_share

interruptor freno No me funcionan las luces de freno, ¿qué pasa?

¿Qué sucede si no funciona ninguna luz de freno? Tal vez en alguna ocasión ha sucedido que, de repente, no funciona ninguna luz de freno de nuestro coche. No es muy habitual pero esto nos puede ocurrir en alguna ocasión.

Vaya, qué raro, se han fundido todas las luces de freno juntas y no me he dado cuenta. Bueno, pues vamos a sustituir las bombillas. El proceso es sencillo, desmontamos la bombilla y la cambiamos.

Al quitar la bombilla vieja nos fijamos en ella y la vemos perfectamente, como si fuera nueva. ¿Estará fundida de verdad o el problema viene por otro lado? A ver si al final van a estar todas las bombillas en perfectas condiciones.

Bueno, puede ser que el problema venga de un fusible, que se encuentra fundido. Para comprobar si estamos en lo cierto, debemos revisar los fusibles que se encuentran normalmente debajo del volante. Con la ayuda del manual de instrucciones de nuestro coche localizaremos el fusible que se corresponde con las luces de freno.

fusibles No me funcionan las luces de freno, ¿qué pasa?

Bien, ya lo hemos localizado. Pues no era tan difícil, cambiamos el fusible y ya funcionan. ¿Seguro? En primer lugar desmontamos el fusible encargado de las luces de freno y lo comprobamos… ¡Está perfecto! Pero, ¿qué pasa entonces? ¿Por qué no funcionan las luces de freno del coche?

Si hemos llegado a este punto, nos queda un último punto por revisar: el interruptor del pedal de freno. Lo más seguro es que el problema esté localizado en el interruptor del pedal de freno que se encuentra, como su nombre indica, en el pedal de freno.

Para solucionar el problema, simplemente deberemos sustituir dicho interruptor por uno nuevo. Desmontarlo no es complicado, sin embargo, dada la postura física que debemos adoptar, puede darnos algún quebradero de cabeza.

Como hemos podido ver, en caso de que fallen todas las luces de freno de forma repentina, lo más seguro es que el problema se encuentre en el interruptor de freno, que deberemos sustituir por uno nuevo para solucionar el problema.

Más información – Las luces de nuestro coche, ¿Cómo cambiar un fusible del coche?


meneame_share

Un comentario

  1.   Pere dijo

    El fallo de las luces de freno de mi Laguna del 2005, modelo 2.2 dci de 150 cv. que no funcionaban lo repare ràpido sin tener que cambiar ninguna pieza ni fusibles .
    Solamente agacharte debajo los pedales en postura incomoda eso si , quitando la moqueta protectora que hay debajo accedes a los mecanismos de los pedales alli se encuentra el interruptor de las luces de freno se quita dandole media vuelta y lo desconectas, lo sacas una vez en la mano lo de siempre, un poco de 6 en 1 en conectores y eje de interruptor y lo conectas y lo compruebas y seguro que todo vuelve a funcionar, ademas en este modelo influye en la puesta en marcha de la tarjeta que tambièn dejo de funcionar por eso ese modelo lleva 4 hilos de conecciòn , ahora todo va bien por unas simples gotitas de spray, jajaja
    La misma soluciòn me paso hace tiempo con la luz de marcha atras que no funcionaba quitando el conector i lubricandolo se reparo solo no hizo falta sacar el interruptor porque ese si trae faena en sacarlo, muchos lo cambian sin necesidad de hacerlo un saludo a todos y no os desanimeis por esas averias chao

Escribe un comentario