0

Hoy toca hablar del filtro de gasolina

meneame_share

filtro gasolina Hoy toca hablar del filtro de gasolina

Si nos lees de hace tiempo seguramente ya sabrás cómo se sustituyen algunos filtros de tu coche. Si tienes un vehículo diésel, seguramente recordarás el artículo que escribimos sobre la sustitución del filtro de gasoil. Sin embargo, si tu coche es gasolina, seguramente te interesará más saber cómo se cambia el filtro de gasolina.

Al igual que ocurre con el resto de filtros de nuestro coche, que es necesario cambiar de forma periódica, lo mismo ocurre con el filtro de gasolina. Si nunca has cambiado el filtro de gasolina es bueno que vayas pensando en su sustitución para el correcto funcionamiento del motor.

En los vehículos con más años es más importante la sustitución del filtro de gasolina, siendo recomendable su sustitución todos los años para evitar problemas mayores.

Con el paso de los años, en el depósito de gasolina se acumula una gran cantidad de suciedad e impurezas. Por ejemplo nos podemos encontrar moho, producido por la condensación y la humedad. Toda esta suciedad puede llegar a taponar el filtro de gasolina, por este motivo es bueno sustituirlo de forma periódica.

filtro de gasolina Hoy toca hablar del filtro de gasolina

Actualmente, la mayoría de los vehículos gasolina nuevos equipan filtros de gasolina que no es necesario sustituir en toda la vida útil de nuestro coche, por lo que no nos especifican un intervalo concreto para realizar la sustitución. Sin embargo, estos filtros también se pueden taponar si se acumula una gran cantidad de suciedad.

El filtro de gasolina es muy sencillo de cambiar. En primer lugar debemos encontrar su ubicación, que en muchos casos se encuentra en la parte inferior del coche.

Una vez localizado el filtro simplemente debemos desconectarlo de los tubos de gasolina, teniendo precaución de que puede saltar un poco de gasolina. Nos fijaremos en la posición y colocaremos el nuevo filtro en la misma, ya que sino no funcionará correctamente.

Cuando ya tenemos instalado el nuevo filtro simplemente tenemos que encender el coche para comprobar que lo hemos cambiado correctamente.

Más información – Vamos a cambiar el filtro de gasoil, ¿Cuándo has cambiado los filtros por última vez?


meneame_share

Escribe un comentario