Motivos de descarga de una batería

Batería

La batería de nuestro coche es un elemento que debemos de cambiar de forma periódica. Con el tiempo, de va desgastando y llega un momento en el que no podemos encender el coche. Esto puede ser más notorio en las épocas más frías del año como, por ejemplo, en el invierno que estamos ahora. En caso de quedar sin batería, un remedio de emergencia puede ser utilizar unas pinzas.

Gracias a la batería, el coche recibe la energía eléctrica necesaria para poder encender nuestro coche. Eso no es todo, ya que con la batería podemos subir las ventanillas, encender las luces y también escuchar la radio cuando tenemos el motor apagado y también cuando el alternador está fallando.

Para conocer los motivos de descarga de una batería, primero debemos saber qué es realmente una batería y qué componentes tiene. Debemos conocer la tensión nominal de una batería estándar, o lo que viene siendo lo mismo, la diferencia de voltaje entre los bornes positivo y negativo.

Una batería está compuesta por seis elementos. Si recordamos, hace años las baterías con mantenimiento tenían seis vasos que se podían abrir para realizar su mantenimiento. Cada uno de estos vasos se corresponde con un elemento, cuya tensión es de 2,1 voltios.

Batería de coche

Teniendo esto en cuenta, tenemos como resultado que una batería de seis vasos y 2,1 voltios cada uno de ellos, tiene un voltaje total de unos 12,6 voltios aproximadamente.

La batería realiza cientos de procesos de carga y descarga que, con el paso del tiempo, van dañando la misma. La batería se descarga al suministrar energía eléctrica a motor y el resto de elementos eléctricos del coche. Para realizar la carga de la batería, el vehículo cuenta con un alternador para poder cargarse.

Una batería se puede desgastar más fácilmente cuando el alternador de nuestro coche se encuentra en mal estado o no envía una tensión constante a la batería. También puede deteriorarse la batería debido a la evaporación del agua destilada que se encuentra en contacto con el electrolito.

También cuando la temperatura ambiental es excesivamente baja, hace que disminuya mucho el rendimiento de la batería, llegando a deteriorarse.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ronaldo jerez dijo

    Exelente explicacion de como se descarga una bateria, es importante saber estas cosas prinsipalmente cuando no sabemos absolutamente nada sobre los vehiculos, muchas gracias