Cuidado con los insectos

Lavar el coche

Los insectos son unos animales molestos que debemos mantener a raya. Aunque parezca que no, los insectos deterioran enormemente la pintura de nuestro coche. De hecho, los restos de insectos sobre la pintura del vehículo son tan dañinos como, por ejemplo, los excrementos de los pájaros.

Después de circular varios kilómetros por autopista podemos ver como la parte frontal de nuestro coche se encuentra llena de estos animales. Esto ocurre sobre todo en épocas de calor como el verano. Debemos actuar rápidamente para no dañar la pintura de nuestro coche.

Para tratar de minimizar lo máximo posible el deterioro de la pintura por parte de los insectos, lo que debemos de hacer es, después de realizar un viaje largo con el coche o simplemente cuando veamos que hay muchos insectos pegados a la carrocería de nuestro coche, limpiar en profundidad el vehículo para tratar de eliminar todos los restos de insectos que nos podamos encontrar.

Pero, ¿puedo lavar el coche con cualquier tipo de producto con tal de eliminar todos los insectos? La respuesta es que no, ya que a parte de eliminar los insectos, lo que podemos conseguir es dañar la pintura de nuestro coche, por lo que al final el problema, en vez de eliminarse, se ha aumentado.

Limpieza

Para limpiar eficazmente la carrocería de nuestro coche y eliminarla de los molestos insectos, debemos limpiarla con un jabón con ph neutro. De esta forma no dañaremos la pintura de nuestro coche y lograremos eliminar perfectamente todos los restos de insectos que pueda haber sobre la carrocería.

Una vez que tengamos el coche perfectamente limpio y seco, sin un solo insecto, resulta recomendable proteger la pintura para tratar de que, en un futuro, no se peguen de nuevo los insectos al coche, con el consiguiente lavado que debemos de hacer.

Para proteger totalmente la pintura de nuestro coche es recomendable aplicarle un tratamiento de cera. De esta forma, nuestro coche tendrá una protección especial contra los depósitos de ácido formados por los insectos.

Más información – Aprende a lavar correctamente tu coche, Cuida la pintura de tu coche, ¿Debo encerar el coche?


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Encarni dijo

    tengo un nissan navara negro, el capó y el techo tienen la pintura saltada. Se ven burbujas blanquecinas i me dicen en la casa oficial que eso es de los mosquitos. Duerme en Sevilla capital y no sale fuera de la capital. Es exclusivamente en estas piezas del coche, No tiene nada ni en el frente ni en los laterales, Alguien me puede decir algo porque la verdad es que me resulta un poco raro que no le pase nada más que al mío.

  2.   Emi dijo

    Yo estoy usando un producto de eurosanex que gasta mi padre en el taller mecánico con sus clientes, es un limpiador de insectos y va muy bien para no dañar la pintura de la carrocería