2

Alineacion de los faros delanteros

luces Alineacion de los faros delanteros

Una correcta alineación de los faros de nuestro automóvil nos permite tener una optima iluminación del camino y evitar el deslumbramientos del conductor que viene en sentido contrario, los faros pierden su alineación debido a varios factores como.

  • Deformaciones en la carrocería o daños frontales que desvíen los faros de su posición.
  • Mala colocación de los bulbos de manera inadvertida cuando se reemplazan.
  • Girar los tornillos de regulación equivocadamente en lugar de los tornillos de retención, al cambiar los bulbos.
  • Sobre carga en el cuarto trasero del vehículo.

El alcance de las luces de los faros del automóvil varia dependiendo de la marca del automóvil, modelo además cada país puede tener sus propias normas, pero generalmente el alcance de la luces de alta o de carretera del automóvil es de unos 100 metros iluminando ambas vías de la carretera es decir abarca también el carril contrario, pero en la luces de baja o de cruce enfocan mas la iluminación en el carril donde transitamos produciendo una zona de sombra bien marcada en el carril contrario para evitar el deslumbramiento en el otro conductor, cabe resaltar que las luces de cruce o baja tienen menos brillo ya que no es necesario alumbra tanta área y además facilita la visibilidad al otro conductor.

Para la regulación de las luces de los faros sigan los siguientes pasos.

  • Se coloca el vehículo muy cerca a una pared de forma vertical en un camino plano, se enciende las luces de alta y baja y procedemos a marcar en la pared en el lugar mas iluminado tanto en baja como en alta (luz de carretera, luz de cruce).
  • Se mueve el automóvil perpendicularmente a la pared a una distancia de 7.5 metros ( el camino debe ser horizontal ) prendemos las luces de alta que deben haber descendido en relación a la marca que hicimos en la pared en una variación de 4 a 5 centímetros si no fuera así, girando los tornillos de regulación debemos de obtener esta variación.
  • Encendiendo las luces de cruce o baja deben de descender en relación a la marca de la pared en una variación de 17 a 18 centímetros.
  • de ser necesario utilice los tornillos de regulación para hacer los ajustes del caso.

Se puede verificar la regulación de la luminosidad moviendo el automóvil de adelante hacia atrás.

 


2 comentarios

  1.   Juan Calvo dijo

    Pregunta: Un vehículo con los faros para circular en Inglaterra puede circular en España? Es necesario cambiar las Opticas?

  2.   osvaldo fernandez dijo

    debo comprar un maquina que me garantize la alineacion de faros anteriores de camuiones marca IVECO sabes algo el respecto

Escribe un comentario